lunes, 19 de octubre de 2009

SÓLO DEL CIELO. Un nuevo poema de Alphonso Carbajal


SÓLO DEL CIELO...

Yo he visto una ola mansa -cadenciosa-

posarse sobre arena, en una playa.
Y he visto un Arco Iris -luminoso-
brillar tras la tormenta de verano...
He visto a un abedul y a una palmera
acariciar el viento, entre las nubes.
He visto un campo de brillantes girasoles, buscar al sol,
pero nunca unos ojos, cara a cara...
Ya nunca los veré, amargo sino,
tardía y débil fuente de agua viva
que, entre el fuego brotó... Ya se ha agostado
y ni una gota, al calcinado suelo,
llega de vez en vez, como llegaba...
Sueño despierto y leo la palabra
que ya no entiendo, ni sé a quién le habla.
Espero en vano que, del aire, llegue a mis ojos la onda que se expande
y siembra, en horizontes perdidos, un tenue eco de vida y de esperanza... Se desgranan las horas y los días,
las noches junto al alba... Nada llega... Ya no hay nada.
Me acomodo vencido en mi ventana
y miro, sin mirar, perdido, al cielo...
¡Sólo del cielo puede llegar la brasa...!

Alphonso Carbajal




2 comentarios:

Anónimo dijo...

De buena calidad estos versos. Te felicito.

Un placer leerte.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias, Salvador, en nombre de mi buen amigo Alphonso Carbajal. Viniendo el elogio de un antropólogo cultural, además de excelente poeta -he visto tu Blog- creo que él se sentirá mucho más contento. ¡Viva Méjico! Luis Madrigal.-