domingo, 21 de febrero de 2010

UNPARÉNTESIS, POR FAVOR



Mis queridos amigos, más o menos cercanos y más o menos lejanos, sobre todo a mis entrañables amigos del alma: Tengo que "pedir tiempo" como en Baloncesto, para descanasar mi torpe mollera en esto de Internet, los Blog, la música y los reproductores mp3 que permiten insertar, según se dice música -bella música, naturalmente- sin necesidad de sufrir ese flagelo de los tiempos modernos, la maldita publicidad, sobre todo cuando es sumamente ordinaria y de mal gusto. ¿Cómo podríamos permitir que se infecte a Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms y tantos otros (no demasiados más) con esa estúpida cantinela que ha dispuesto GOEAR... ¿Qué es lo que dice al final?. Yo he creido escuchar "sepulterana", o algo así. ¡Que espanto!. Porque "sepulvedana", sería algo normal y muy digno, para los naturales de Sepúlveda, la noble Villa segoviana, y para todo el mundo, pero esto otro que casi no se entiende, y con esa voz que suelen adoptar los pésimos caricatos, que se dedican -¡pobres!- a estas repugnantes cosas, para poder comer. ¡Ay lo que hace el pan y la patata...!

Bien, es decir, mal... Pues estoy muy cansado. LLevo cerca de 5 horas y nmi torpeza y la del señor que explica esto en un vídeo (¡ay que ver también cuanto saben estos chicos de la Informática, de todas estas cosas raras y qué poco, no ya de retórica o de prosodia vinculada expresión visual, sino simplemente de la la gramática más elemental para expresar ideas, aunque sean complicadas!) Hablo de quienes se expresan en castellano, desde luego. Todavía no he podido encontrar un solo "Tutorial" de esos que dicen enseñar a hacer este tipo de cosas, donde quien habla, y al propio tiempo remite a gráficos o figuras, pueda ser entendido. Al menos, por mí. Estas gentes deben pensar que un simple y mero detalle como una coma (,) no puede hacer variar radicalmente el significado del mensaje. Recuerdo ahora, por este motivo, aquella frase tan célebre aque servía dde eejmplo acerca del significado tan distinto, y hasta contrario que puede hacer cobrar a la expresión escrita una simple coma. El ejemplo, era este: Irás volverás no morirás. ¿Le ponemos alguna o algunas comas (,) en algún sitio? Pues algo así, solo que mucho más sucede con esto de "las pestañas" "redactar" o "Edición de HTML"; o con el copiar y pegar "códigos". A mí, los códigos de todo tipo me resultan muy familiares, pero estos diabólicos inventos, no me van nada bien. Soy torpe, muy torpe, lo confieso abiertamente. Pero... ¿y tú, Man, que eres Ingeniero?.

Bueno, por el momento "pido tiempo"... Pero volveré a la cancha, con más ahínco, si cabe. La razón de pedir árnica y descanso es la de que en el último de mis intentos para hacer funcionar ese reproductor mp3 que conseguí (pero sin que sonase) en el primero de ellos, se ha "desconfigurado" (¿se dice así?) toda la peresentación de mi pobre Blog, con lo que he llegado ahasta asustarme. Gracias a Dios, se ha solucionado y ha vuelto a su apariencia habitual, gracias a eliminar todas las entradas correspondientes a cada uno de esos torpes intentos. Tan sólo dejo el primero de ellos, aparanetemente feliz, pero sin sonido. ¡Mucho mejor sordo y mudo que los previamente vociferantes de GOEAR, anunciando ese producto que dice no contener azucar, ni dar sueño ni hacer bostezar... Es posible que así sea, pero, con toda certeza, lo que además no deja de dar, es asco. Luis Madrigal.-

Arriba, la imagen o logo de GOEAR (nadie lo utilice, está contaminado y vendido al dinero) y más abajo la bellísima Plaza de Sepúlveda (Segovia). ¿De verdad que el payaso que grita al final de la abuelita de Caperucita, no dice algo así como "sepulteranas"?. Dada la confusión prosódica, deberían querellarse los de Sepúlveda. ¡Animo, ya tienen ustedes quien firme la querella...! ¡Gratuitamente!

PRUEBA DE REPRODUCTOR







Bueno, parece ser que he fracasado en mi primer intento, pero soy paciente. Insistiré.
TODO, ANTES QUE VOLVER A SOPORTAR EL PESIMO GUSTO DE GOEAR