miércoles, 30 de marzo de 2011

¡¡CANALLAS...!!




Que un tonto de baba, rodeado de otros analfabetos similares, sin ciencia ni experiencia; de estúpidas mujeronas o insolentes jovenzuelas, todos ellos sin el menor talento, y todos ellos repletos además hasta las cejas del más concentrado odio atrabiliario; de espíritu de revancha pasado de rosca y de dislocada circunstancia histórica, hayan alcanzado el poder, es decir la fuerza para mandar coercitivamente, y nunca  -eso jamás-  la Autoridad, que no es otra cosa sino el título de legitimación del poder de facto, a fin de ejercerlo de iure, conforme a Derecho, y no en virtud de un cruento golpe de Estado...  Que todo eso haya sucedido para destruir España, económica y moralmente, sobre la sangre de 198 españoles, hombres y mujeres, victimas inocentes, es un crimen tan repugnante, tan horrendo y pavoroso, que, aunque se pueda perdonar, únicamente, por el Amor de Dios  -que así lo quiere-  no podrá borrarse nunca de la historia de las atrocidades más inhumanas. Siempre tuve esa impresión. Desde las mismas primeras horas de aquella sangrienta jornada de luto e impotencia. Pero ahora, cada día más, gracias a la titánica voluntad de un periodismo honesto, que busca la verdad por encima de todo, poco a poco se va confirmando la sospecha sobre la verdadera causa y autoría de aquella barbarie. Tras dos intentos fallidos, el tercero alcanzó los objetivos que aquellos asesinos se habían propuesto. "¿Quién ha sido?", sonaban las voces de los manifestantes,  en el Paseo de la Castellana de Madrid, orquestadas por los mismos corifeos que nada habían logrado obtener del lamentable asunto del "Prestige", aquel petrolero de casco único y bandera de Bahamas, que se hundió frente a las costas de Galicia el día 19 de Noviembre de 2002, provocando el mayor desatre ecológico que ha sufrido España. De aquel irracional levantamiento, nada pudo conseguir esa masa irracional, indocumentada y asilvestrada que se hace llamar a sí misma "la izquierda española"...¿Quién fue?, podemos preguntar todos hoy. Porque, sólo así, pudo producirse, en unas horas, aquel vuelco electoral que invirtió y quebrantó trágicamente la voluntad, absolutamente mayoritaria, de todo un pueblo.  Al fin, ahora se sabe que el Partido Popular  -que dejó llenas a rebosar las arcas del Estado-  "habría ganado por mayoría absoluta aquellas elecciones". Así, lo publica hoy el diario "El Mundo", de Madrid.


¿Con que "Abú..." no sé cuantos, "lugarteniente para Europa de Al Qaeda" eh? Así se difunció por la Radio unas horas antes de acudir a las urnas. O sea, Osama bin Laden. Ya, ya... En todo caso "moros alquilados", pero sólo eso. ¿Quién los alquiló? ¿Cómo pudo fraguarse todo eso?. Desde luego un tonto es un tonto, y aunque nunca haya cosa más peligrosa, no parece nada probable. Incluso en una colectividad de tontos, de mentes inferiores, puede haber alguien que no lo sea tanto,  y sí suficientemente malvado. Algún personaje con madera y actitudes, más que de gendarme, de delincuente común. Alguien que podría perfectamente ponerse la cara al revés, por tener más barba que pelo, y así no parecer calvo, y bien afeitado. Posiblemente, se la ponga de tal manera todos los días, antes y después de pronunciar la correspondiente sarta de mentiras. Quizá por ello, y no por casualidad, tan sólo unos minutos después de aquella sangrienta masacre, un íntimo amigo de los asesinos de ETA, llamado Arnaldo Otegui, ya sabía, y así lo dijo publicamente, que "ETA no ha sido..." Que nadie se abstenga ni deje de botarlos (no, no es falta de ortografía), ya que por desgracia parece ser imposible meterlos entre rejas para toda la eternidad... ¡Miserables asesinos...!  ¡Canallas!  Luis Madrigal.-


LA ENCUESTA



Mi buena amiga y excelente escritora, la guatemalteca Aída Niederheitmann, ha tenido conmigo, o hacia a mí, la delicadeza y la bondad de invitarme a contestar una encuesta, puesta al parecer en circulación por Blogger, a la que, a su vez, ella misma fue invitada a contestar por otras personas. No diré si me gusta o no contestar encuestas. Si se trata de esas tan impertinentes, por vía telefónica, a la hora del almuerzo o similar, más bien, no, no me gusta nada. Pero esta batería de preguntas, parecen interesantes y, desde luego, no presentan el menor síntoma de obedecer a ningún ánimo de lucro, o propósito mercatil. Por otro lado, fundamentalmente, no podría excusarme, dejando de aceptar tan amable invitación. Por ello, he contestado. Y aquí están las preguntas y mis muy probablemente erróneas respuestas:

-¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente?
Tal vez, ninguna. El privilegio del ser humano es equivocarse y el error es fuente de conocimiento pero, fundamentalmente, falta de inteligencia.

-Una duda.
Casi todas.

-Una certeza.
Casi ninguna.

-Un color.
El rojo.

-Un deseo.
Desear es bastante inútil, aunque inevitable. Deseo muy pocas cosas.

-Una virtud.
No creo tener muchas virtudes, sólo vicios.

-Una frase.
“Existir, es estar en el tiempo para ser”. Hace mucho que es mi preferida. Lo dijo un gran filósofo, Martin Heidegger.

-Un sueño.
Sólo sueño cuando duermo. Si estoy despierto, no sueño, vivo de realidades. Excepto si escribo Poesía.

-Un defecto.
No me veo. Supongo que tengo muchos. Es inevitable. De todos modos, sin duda el más grave del que soy consciente es el de no poder soportar a la gente, muy en general. El ser humano, se ha hecho masa y las masas, chusma, populachos violentos y de pésimo gusto. Me esfuerzo en ser tolerante, pero no soy capaz.

-¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco?
Preciosa pregunta. Mucho más que un ser que acaba de nacer, uno que aún no ha nacido.

-¿Escribes por necesidad o por afición?
Por puro placer, en general. Si escribo Poesía, porque siento algo.

-¿Pones música en tu blog?
Sí. La Música es el arte más perfecto y, sobre todo, el que mejor puede expresar el sentimiento… después de la palabra.

-¿Eres una persona sentimental?
Sí.

-Si tuvieras que tener un solo sentimiento, ¿cuál sería?
El amor.

-Una pregunta.
No hago preguntas. No hay respuesta.

-Si desearas algo, ¿qué pedirías?
Nada. Ya he dicho que tengo pocos deseos.

-¿Cuándo escribes, qué sientes?
Depende de lo que escriba. Generalmente dolor, amor, miedo… Odio, no. El odio, al primero que intoxica es al que odia. Pero últimamente siento mucho asco de lo que frecuentemente tengo ocasión de escribir.

-¿Eres creyente?
Sí. Me parece casi imposible no serlo.

-Si no fueras creyente, ¿en qué creerías?
No podría creer en nada, por lógica coherencia.

-¿Qué esperas de la vida?
Vivir.

-Tienes un blog, ¿por qué?
Estaba harto de los editores. Sobre todo de los Directores de periódico.

-¿Crees que eres una persona a la que se le reconoce su valía?
Nadie vale casi nada y, en términos absolutos, nada de nada. Todos nos morimos.

-¿Qué esperas del amor?
Del de Dios, todo. Del de los humanos no espero demasiado.

-¿Qué le pedirías a la vida?
La vida no es un ente, un sujeto, como puedan serlo el Director de un Banco, o el vecino de al lado. A la vida, no se le puede pedir nada. Es inútil hacerlo, ni oye ni contesta.


Bien, amigos, no lo tenga nadie muy en cuenta, por si acaso. Y ahora soy yo  -así es el juego, al parecer-  quién ha de invitar o sugeririr, proponer, designar, no sé exactamente cómo es la cosa, a otras 5 personas, que también escriben (también y tan bien, a mi humilde juicio) en sus respectivos Blog, o Bloges. Y estas son las que señalo, como se dice en el argot forense, no hace falta decir para que hagan uso de su más entera libertad de proceder según su deseo o criterio personal. Esta son esas personas, a las que, sobre todo, y pese a no conocerlas personalmente, tengo un sincero cariño:

Alicia María Abatilli (Córdoba, Argentina)
Claudia Doctorovich (Rubí, Barcelona, España)
Francis Quintana Vega (Montijo, Badajoz, España)
Manuel Enrique Mira Sánchez (Murcia, España)
Mariana Mongeli (Arrecifes, Prov. de Buenos Aires, Rep. Argentina)

Con todo mi cariño, Luis Madrigal.-

Y un poco de Música de verdad, para animar el espíritu.