viernes, 5 de febrero de 2010

MISTICISMO


SEQUEDAD DEL ALMA
ANTE EL DIVINO ESPÍRITU

No me atrevo a hablar Contigo
en presencia de lo humano...
ni -sangrante- hallar tu mano,
ni puedo ser tu testigo.

Dime, Dios mío, si digo
que todo hombre es mi hermano,
pero con mi gesto vano
digo amar lo que persigo...

¿qué puedo decirte ahora,
si mis torpes pasos, ciegos,
no encuentran lo que enamora?

¿Cómo, ante Ti, lisonjeros,
mis labios en esta hora
podrán abrirse ligeros?


Luis Madrigal


A mi buen amigo MAN, le ofrezco, en prueba de misticismo, este Soneto en octosílabos, al modo del siglo XVIII





9 comentarios:

Mercedes dijo...

Me he sentido identificada con este poema. Cuántas veces...
Gracias.

Man dijo...

Querido amigo Luis: No sé qué decirte, para no decirte, lo que te suelo decir y tu me dices que no te diga, pero que te lo sigo diciendo. Ahora sí te digo, que lo que tú has dicho, me ha gustado mucho.
Me siento muy honrado y agradecido por tu deferencia y atención. No sé como corresponderte más allá de mi amistad.
Un abrazo

P.D. Hace dias que C. de Silos no atiende su blog. Me tiene preocupado.

Mariana dijo...

Me quedo en silencio...atrapada en la suave melodía de violines que alaban al Señor...
Cariños Luis

Man dijo...

Luis, al olor de la miel se te ha metido una mosca....
Lo mejor es no hacerle caso y si ve que no se entra a estas páginas que anuncia, termina por irse. Lo que sí puedes hacer es que haya que meter la palabra aleatoria esa con lo cual tampoco pueden entrar porque eso es un span que está pululando por la red y se mete donde hay una ventana abierta. Así el problema queda resuelto.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Mercedes, Man, Mariana, todos buscamos lo mismo, aunque no siempre lo podamos encontrar, sin duda por nuestra propia causa. Él siempre nos busca a nosotros, y creo firmemente que somos nosotros quienes nos escapamos. Rezad por mi, para no sea así. Yo, también lo hago por vosotros. Un abrazo a todos. Luis.

Man, más o menos creo haber entendio a que "artilugio" te refrieres. Yo, eso de la palabra aleatoria creo no haberlo utilizado nunca, pero si esto persiste, tendré que hacer lo preciso para que resulte lo necesario. Lo que más me molesta es que se trate de una mosca "en inglés", aunque haya sido en este idioma comanche en el que se ha inventado Internet y todo cuanto disfrutamos de su entorno. Hay que ser justo. Pero, desde luego... !moscas fuera!. A diferencia de Don Antonio, a mí no me "evocan todas las cosas", sino más bien ninguna. Ya me ayudarás, en su caso, querido Man.

Man dijo...

Jajaja Posiblemente a don Antonio le "jedìan" y le evocaron más las de Baeza y sus cercanos cerros de Úbeda, que si hubiera estado en León, pues aquí, aunque haberlas haylas, las leonesas, deben “jeder” menos.
Pero hay que reconocer que el que encima vengan a jedernos en comanche... es mucho jeder.

Capuchino de Silos dijo...

Querido Luis: Ya, casi, casi, me he puesto al día. No hago más que reirme con vosotros dos. Me lo paso genial.
Lo tuyo con la literatura y poesía me tiene sin palabras. Si un poema es precioso, el otro es mejor y así sucesivamente.
¡Envidia, sana, pero envidia al fin.
Un abrazo

Luis Madrigal Tascón dijo...

Bueno, Man, ya podemos dormir tranquilos, ha reaparecido "C" y dice que se ríe con nuestras chirigotas. Será porque ahora estamos casi en "carnaval". Sí, las moscas de Úbeda y las de Baeza deben ser muy evocadoras. Desde lueg a las de León, las matábamos con una palmeta, antes de inventarse aquellas hoorrosas y antigiguiénicas cintas pegagosas, en las que quedaban prendidas, ofreciendo un cuadro macabro y repugnante. Después, surgió el DDT y por último los modernísimos aparatos eléctricos. Pero es igual, los cadáveres de mosca, más que impresionar, dan asco. Por eso no me atrevo aún a "matar" a esta mosca comanche, o sioux o arapahoe, que tanto nos está incordiando, por mi negligente culpa. Tendremos que ir a Collioure, a presentar el caso, para saber si también una mosca anónima arapahoe puede evocar algo. Otro abrazo, Man. Tú, sigue así. Un beso, "C". Me alegro de que te lo pases "pipa". En esto consiste la vida... entre otras cosas. Luis.-

Luis Madrigal Tascón dijo...

¡Por favor, no me encuentro yo entre los partidarios de la supresión de las reglas ortográficas. Por tanto, he querido decir: "antihigiénicas", aunque la palabra "antigigienicas", tampoco me disgusta. Otra cosa, Man, también podemos dedicarnos a inventar palabras. Es lo que hacen algunos escritores y casi todos los periodistas y políticos. Bueno, adiós, que tengo que ir a Msa, hoy es Domingo, el Día del Señor.