sábado, 10 de abril de 2010

NO PUEDO IR...



ESTOY SIEMPRE CONTIGO

No puedo ir a ti... ¡Tú bien lo sabes!
Si nunca estás... ¿por qué me llamas?
Si no puedes estar, ¿cómo me buscas?.
Si siempre estás perdida, ¿adónde hallarte?
Si nunca estás en mí, ¿cómo podría
juntar contigo cielo y mar; la noche al día,
la alegría al dolor,
y que tus ojos pudiesen ver mi llanto?
Si te pudiera hablar, sólo un minuto,
para sólo decire una palabra;
si pudieses oírme
y, sin mirarme,
pudieras verme, mientra yo te hablo...
Si, en mi sentir oscuro y huérfano en la noche,
tu voz llegase a mí, en son tan dulce
como un lento suspiro, que hasta el éter
hace vibrar, en onda que dilata trémulo
su eco sin fin al infinito...
Si fuera así, entonces creería
que aún no he muerto
y que, tan vivo estoy, que ya mi alma
en mi cuerpo no cabe... Ya habita fuera
del músculo dormido, de los humores,
de las redes de vértebras y arterias...
¡Sólo en ti vive y en ti alienta...!
No puedo ir... Estoy siempre contigo


Luis Madrigal



8 comentarios:

Pluma Roja dijo...

¡Sublime! bellísimo poema. Mis respetos poeta.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias, Aída. No sé si será o no exagerado decir que es sublime. Si así lo entiendes, lo será para ti. Gracias de nuevo. Lo que sí puedo asegurar es que es rigurosamente lógico, porque no es posible ir a alguien con quien se está continuamente. Un beso, Aída.

Mariana dijo...

Hermoso poema Luis.
Voy a ausentarme un tiempo, te dejo mis cariños.

Mercedes Pinto dijo...

Cuando amas de corazón estás siempre, aunque haya distancia.
Muy bonito.
Saludos.

El Blog de Clau dijo...

Amar a distancia es posible,y es como dice Mercedes,siempre se está.Pero en la mayoría de los casos,si uno no se acerca al objeto amado se sufre.Dicen por ahi que "el amor está hecho de presencias y no de ausencias"

Man dijo...

¡Hummmm!... El Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre en la "Patagonia"... altas cotas son esas Luis... ¿Habrá fuerzas para cumbres tan altas?.
Te deseo que hagas cima en la que tú estás deseando.
Un abrazo, compañero.

Man dijo...

Estoy con Clau y añado que no hay cumbre que no pueda ser escalada y ni cima que no pueda ser rebajada. Pero hay que ir a ella.

Luis Madrigal Tascón dijo...

No, querido MAN, ni tengo fuerzas, ni puedo hacer que surjan de la nada. Por eso, no puedo ir... Humanamente, no es verdad eso de que se puede todo cuanto se quiere. Al menos, no lo que es imposible. Ya lo decía, creo que "El Gallo".