viernes, 2 de abril de 2010

VIERNES SASNTO (II)

LA LEGIÓN ESPAÑOLA
LEVANTA EN MÁLAGA A SU CRISTO
DE LA BUENA MUERTE





Novios de la Muerte, levantando con sus brazos a la Vida


EN MI CIUDAD NATAL DE LEÓN PASA HOY NUESTRO
PADRE JESÚS NAZARENO




Y UNA VIRGEN DEL "GRAN PODER"... LEONESA



¿Os gusta, Mercedees, "C" y MAN?. Vosostros entendéis de esto.

A mí, me han gustado mucho las fotografía de la Semana Santa en Cartagena,
que MAN nos ha obsequiado, por eso las traigo aquí, con su permiso. Son paradigma de solemnidad, disciplina y orden estético.




Y TAMBIÉN LA DE MURCIA, POR SU HUMANIDAD E ILUSIÓN:




Y, PARA TERMINAR POR EL MOMENTO, LA SERIE, VEAN USTEDES, VED QUERIDOS AMIGOS TODOS, ALGO PARA MÍ IMPRESIONANTE, NO YA EN FOTOGRAFÍAS, SINO EN PLENO MOVIMIENTO.: CÓMO "LOS NOVIOS DE LA MUERTE", LEVANTAN EN ALTO A L CREADOR DE LA VIDA.



 

6 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

¿Qué si me gusta, Luis? Créeme que tengo el vello de punta. No puedo explicar el motivo, pero te aseguro que los legionarios cantando "El novio de la muerte" mientras sostienen en alto a Jesús en la cruz... Para mí es el espectáculo más bello de la Semana Santa.
¡Me ha encantado! Muchísimas gracias por traerme este espetáculo a mi casa. No sé si te lo he dicho, pero no voy a las procesiones por una cuestión de fobia.
Es que no puedo entender por qué me emocionan tanto estas imágenes de los legionarios. Es algo extraño, pero me fascinan.

Mercedes Pinto dijo...

He vuelto, he visto el segundo video y estoy sin palabras... Gracias, Luis.

Man dijo...

Todo lo mio es tuyo y todo lo de los murcianos es de los españoles.
Un honor para nosotros.
Hoy he visto también desfilar a mis Caballeros Paracaidistas y de me pone la piel tensa y un nudo en la garganta.
Hoy también te he dedicado un paso de los Salzillos.
Un abrazo Luis

Capuchino de Silos dijo...

Imposible ver los vídeos. Se entrecorta cada segundo.

Volveré cuando el personal descanse.

Un abrazo

Capuchino de Silos dijo...

Me ha gustado muchísimo.
Te recuerdo que soy hija de militar.

Un fortísimo abrazo

Luis Madrigal Tascón dijo...

Me alegro muchísimos de que os haya gustado. Tengo que confesar, que a mí también me emocionan los legionarios. Es más, cuando tuve que hacer las prácticas de la antigua I.P.S., quise pedir el destino a alguno de los Tercios, de Ceuta o Melilla. Al final desistí y me quedé en León, por influencias familiares, pero aún siento no haber podido hacerlo. Estoy seguro de que hubiese sido para mí una gran experiencia, muy positiva. Así es que, ya sabéis, Mercedes y "C", yo también me siento legionario. MAN, muchas gracias por tu generosidad. Sí, así debe ser, el patrimonio de todos los lugares de España, es patrimonio común de todos los españoles. Un abrazo. No sabía que hubieses sido Paracaidista. También me gusta esa gente.