miércoles, 26 de enero de 2011

Música Culta (XXXVI) Georg MUFFAT (1653 - 1704)



Georg Muffat

( 1 junio 1653 -  23 febrero 1704)

Compositor barroco, nacido en Megeve, Saboya (actualmente Francia), de ascendencia escocesa. Estudió en París con Jean Baptiste Lully sobre 1663 a 1669, y fue Organista en Molsheim y Sélestat. También estudió Derecho en Ingolstadt, una vez se hubo establecido en Viena. Posteriormente  viajó a Praga y después a Salzburgo, donde estuvo al servicio del Arzobispo unos diez años. Por último, se trasladó a Italia, donde estudió el Órgano con Bernardo Pasquini, seguidor de la tradición de Girolamo Frescobaldi, y mantuvo contactos con Arcangelo Corelli, a quien admiraba profundamente. Desde 1690 hasta su muerte, fue Maestro de Capilla del Obispado de Passau.






2 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Hermosa música y valiosa información ....siempre viene bien aprender cosas...me ha gustado conocer la música de este personaje. Saludos

Luis Madrigal Tascón dijo...

Coincido plenamente contigo, Paqui. Esta música, de hace más de 300 años, es un verdadero tesoro. Y fijate, además en la imagen que preside la tercera obra de Muffat, la "Toccata prima". Es la de las Torres de la Iglesia de Tyn, en Praga,universalmente admiradas, y situadas justo detrás del Ayuntamiento de esta bellísima Ciudad. Son un símbolo del gótico de Praga, si bien albergan también elementos renacentistas y barrocos. Si aún no has visitdado Ptaga y algún día vás allí, no dejes de verlas. Sería imposible no hacerlo.