martes, 22 de febrero de 2011

AL AMOR QUE NO FUE




TRES ESTROFAS MANRIQUEÑAS


I

Al memorar hoy mi historia,
siento el recuerdo doliente
de mi empeño
por conservar la memoria
de aquello que, dulcemente,
fue un sueño.



II

Mas, no consigue mi mente,
que cruel hiere el pasado,
recordar,
tan sólo, a mi pecho ardiente
amando sin ser amado,
a mi pesar.



III

Y, por ello, recordar,
-porque olvidar nunca olvido-
es sufrir;
al caer la noche, llorar
por lo que no fue y ha sido…
… y es morir.




Luis Madrigal





4 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Me identifico mucho con la primera estrofa. Mucha sensibilidad en las tres y todo por un amor que no fue. Pero así es, esos amores te llenan de inspiración. ¿Será que somos masoquistas?

Un gran abrazo.

Hasta pronto.

Mañana entregaré en mi clase de Tai-Chi, tu texto sobre el Concierto de Aranjuez, ya lo imprimí.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias por todo, Aída. Dices identificarte con la primera estrofa, y añades en tu grato comentario que "todo por un amor que no fue". Quizá no has reparado en la tercera y última, en el quinto verso de la misma, de una ligera pero substancial diferencia de matiz, por lo que la inspiración ya no procede estrictamente de lo que no fue, sino de "lo que no fue y ha sido..." No puede haber, en terminos objetivos, contradición ni paradoja, porque no todo lo que no fue, dejo de ser, sin más, de un modo absoluto. Algunos "no seres", son mucho más que los que son, o dicen ser.

Ya me dirás que opinan tus colegas de Tai-Chi acerca de ese texto y, sobre todo qué les sugiere, mientras danzan, si vuelven a ponerlo otra vez. Un beso, Aída, y reitero las gracias por tu atención, que no merezco. Luis.-

TOÑI dijo...

Preciosos, con el III no me identifico,claro que yo recuerdo,olvidar es dificilisimo,pero si lloro es de recordar todo lo que fue.

Pluma Roja dijo...

Sí, de acuerdo. Pero solo me identifico con la primera estrofa. Un fuerte abrazo.

Hasta pronto.