jueves, 14 de abril de 2011

NOCHE OSCURA




UNA LUZ BRILLA EN LA NOCHE


Ya la noche es oscura... Una luz brilla,
se agita y parpadea en la distancia.
No es mucho su fulgor, mas siente el ansia
de ser, de otra más grande, la semilla.

Sabe muy bien que tiembla y que es de arcilla,
pero del Sol recibe la substancia
como la flor exhala su fragancia
y el trigo se acomoda en la gavilla.

Serena, sin temor, muestra el camino
y, en plena noche, alumbra al caminante,
mostrándole, muy claro, su destino.

No cesa de alumbrar ni un solo instante
con destellos de amor, fulgor divino
que hace de su ser luz, amor constante.



Luis Madrigal



 

6 comentarios:

Mercedes Vendramini dijo...

Excelente Luis! Es cierto,: "una luz brilla en la noche ...", espero encontrala siempre, aun en la ceguera. Si alguien levanta su vos y lo dice con tanta fuerza y delicadeza como vos, estoy segura que la podré encontrar.
Gracias por tu poesía!

Cariños.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias, Mercedes. Yo también estoy seguro de poder encontrar la que encienda tu propia voz. Muchos besos. Luis.-

stella dijo...

Te doy las gracias Luis, porque al leer tu soneto siento reforzada mi fé y mi esperanza
Un abrazo
Stella

Luis Madrigal Tascón dijo...

Nuevamente gracias, querida Stella. Si he podido contribuir a que se fortalezcan tu fe y tu esperanza, el que se emociona soy yo. Un beso. Luis.-

Francisca Quintana Vega dijo...

Siempre hay alguna luz brillando...bien para alumbrar nuestros pasos....bien para alumbrar nuestra alma.
Un cordial saludo.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Francis, la Luz brilla siempre y, su semilla, algunas veces, más o menos tibiamente. Pero si luce, el verla o no ya depende de nosotros mismos. Es necesario, creo, yo, querer verla y, si se quiere, su fulgor puede ser cegador. Mi cariñoso recuerdo. Luis.-