viernes, 15 de julio de 2011

EN LAS NOCHES SIN LUZ...




QUISIERA VERTE



Quiero avistar tu rostro y no lo veo…
Tú, lo escondes, o tratas de engañarme
sembrando el vano empeño de alejarme
de tu dulce mirada … Un cosquilleo

de ternura me invade, que aleteo
al pensar qué sería, de buscarme;
de no ser para ti más que un adarme,
sin ser del mío tu pecho el apogeo.

Espero que de nuevo una mañana,
cuando otra vez el sol alumbre el río,
volverás a asomarte a tu ventana.

Entonces, te veré… Un escalofrío
sacudirá mi alma en la mesana
y cambiará tu luz mi ayer sombrío.




Luis Madrigal









9 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Una maravilla....precioso soneto donde la fuerza de las palabras se mantiene al mismo nivel de principio a fin. Denota serenidad. Uno de los mejores, a mi opinión. Felicidades.
Saludos.

Pluma Roja dijo...

Verdaderamente otra belleza, veo que por eso no tienes tantos comentarios, creo que no hay necesidad de decir nada, solo leer, escuchar la música que acompañas y disfrutar del paso por tu espacio.

Muy bello.

Hasta pronto,

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchísimas gracias, Francis. Me consuela comprobar que a alguien como tú le gusta lo que escribo.Por eso sigo haciéndolo, aunque tengo la esperanza de que también le guste a alguien más, aunque no diga nada. Te agradezco el elogio. Luis Madrigal.-

Luis Madrigal Tascón dijo...

¡Qué manera más elegante, querida Aída, de decir que a casi nadie le interesa lo que escribo, con muy escasas excepciones, de las que tú misma formas parte. Te agradezco tu delicadeza, pero sinceramente yo tengo otra opinión, o más bien otra impresión. Si casi nadie dice nada es simplemente porque no le interesa, o no aprecia en nada lo que lee. En realidad, te aseguro que no por eso dejaré de escribir. Lo leo yo. Después de escribirlo, naturalmente, pero mientras lo escribo siento que el mundo se ensancha hasta el infinito dentro de mí, sin necesidad de salir a ninguna parte. Un beso, Aída. Mil gracias por tu bondad. Luis.-

Francisca Quintana Vega dijo...

Voy a permitirme dar mi humilde opinión sobre lo de la cantidad de comentarios: Por lo que yo he podido observar, en esto de los blog, las visitas se devuelven...es como las visitas que se hacían entre familiares y conocidos, cuando yo niña...por eso quizás, a mi madre no le gustó nunca hacer muchas visitas.
Hay, como digo, excepciones, pero normalmente, si no vas a un blog, no vienen al tuyo. Por otra parte, hay mucha gente, de la que escribe poesía, a la que le gustan los blog exclusívamente de poesía. Por eso hay quien tiene dos...o más.
Aparte de todo esto...cada cual es libre. Y esta sólo mi humilde opinión.
Desde luego, como poesía de calidad, este es el mejor blog que conozco.
Saludos.

Francisca Quintana Vega dijo...

Ah...también es cierto que en un día no da mucho tiempo a que la gente lea, si yo pusiera un poema cada día, no tendría más que un par de comentarios, seguro; pero ese tema ya se discutió aquí y no es mi intención volver a él. Sólo he querido seguir el tema de los anteriores comentarios.
Saludos.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Querida Francis: ¡Premio...! ¡Qué lista eres!. Coincido plenamente contigo. Pero, es igual. Si alguien puede creer que por leer lo que escribo, voy a leer yo lo que escriba, está listo, o lista. Por ejemplo, si leo tus poemas, es única y exclusivamente porque me gustan y te tengo en consideración. Si no me gustasen, ya podrías hacer mil elogios de los míos, que jamás haría respectivamente otro tanto. Así es de estúpido y ruin es el ser humano. Eso ya lo sabía y lo sé. Por eso me da igual, lo mismo que si no lo supiese. Tú, escribe Poesía, que lo haces muy bien, y nunca hagas "visitas" de las que no le gustaba hacer a tu madre. Sin duda, era una mujer sabia. Pero tampoco vayas por ahí dicidendo ese tipo de verdades, porque entonces nunca llegarás a nada. Sólamente a lo que tú quieras. En cuanto a la periodicidad de las entradas, y en consecuencia de los famosos y cotixzados "comentarios", que generalmente son puras simplezas, eso es otra "técnica", igualmente del mismo corte, más o menos. Hay otras muchas. Un común amigo nuestro, nos invita con periodicidad de relojería a leer lo que escribe. Te diré dos cosas, ambas de la Sagrada Escritura: Primera: De la abundancia del corazón, habla la lengua (en este caso, "la tecla"). Segunda: Nadie puede añadir un solo codo a su estatrura... Y yo añado: A base de "ponerse de puntillas". Hay que vivir de uno mismo, y no de los demás. Un cordial saludo. Luis Madrigal.-

Luis Madrigal Tascón dijo...

Una sola acotación, que he omitido involuntariamente en mi reflexión anterior: Agradewszco en el alma que mi Poesía te parezca la mejor que has podido leer en este mundillo de los Blog. Pero eso no quiere decir que la comparta. No es por "falsa humildad", sino porque yo no he leído casi ningún Blog de los que se dicen de Poesía... aparte del tuyo, que lo es, y de la buena. Te lo digo con toda la sinceridad de mi alma. Saludos, Francis. Luis Madrigal.-

Pluma Roja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.