miércoles, 3 de agosto de 2011

CUANDO SE OCULTA EL SOL...




¡LÍBRAME DE LA SOMBRAS...!



Se fue el color... El Cielo se ha entoldado
y su cúpula hoy veo sombría.
Sin duda, es que mi mente desvaría
y no quiere soñar lo que ha soñado.

Acaso es que mi pecho ya se ha helado
y se pierde entre sombras en la umbría
del inmenso Pinar, que al alma mía
separa del calor que el sol me ha dado.

Mas, aun entre las sombras, yo persigo
el sendero que lleva hasta la altura.
El Sol, nunca se nubla... Si conmigo,

dentro de mí lo albergo... Y su hermosura
dejo llegar a mí, mientras le digo:
¡Líbrame de la sombra, tan oscura!



Luis Madrigal




Las Navas del Marqués (Ávila, España)
3 de Agosto de 2011,
tras visitar al Cristo de Gracia.

4 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Hola Luis.
El sol siempre está dice la letra de una canción algo tonta, pero en este caso es verdad, déjate de sombras, es tiempo que permitas que brillen las luces en tu alma.
Alicia

Alicia Abatilli dijo...

La letra de la canción me parece tonta, tu poesía es increíblemente bella y con un profundo sentido existencial.
Es inspiradora, pero no deja que me vaya de tu blog con alegría, haz que ésta vuelva a cubrir tu blog otra vez.
Alicia

Soledad dijo...

No creas, Luis, conlos tiempos que corren, tanto sol es arriesgado y la sombra a veces puede ser un bálsamo. Me gustó tu poema y me está gustando lo demás que leo, bueno...incluso empiezo a tomar simpatía a ese pitufo volador que incordia con sus saltitos. Un abrazo

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias, Alicia. Igualmente, María. Disculpad, pero hasta hoy mismo no he podido comunicarme con "el mundo exterior". Cosas de esto del modem de "pincho". Por eso mismo, hoy hablo de ello, aunque sin él. Me he refugiasdo en en un Restaurante-Bar de Carretera, en la Madrid a Ávila. Se llama "Magalia". Aquí puede comprobarse experimentalmente lo que es una línea ADSL, con conexión LAN, y no esta basura de los "pinchos". Parecen morunos. Que lo paséis bien. Luis Madrigal.-