lunes, 27 de febrero de 2012

¿MIS ÚLTIMOS POEMAS? (XV y último)





HOY YA SON ROSAS


Fueron verdes ayer y, en la maleza,
crecieron apuntando hacia la altura…
En páramos helados, con bravura,
mis espinas sintieron la tristeza.

Mas, entre pena un día, la riqueza
encontraron abierta a mi andadura,
cuando el viento del Norte, mano dura,
pretendía vencer mi fortaleza.

Hoy, es Invierno y me orla un níveo velo
que inclina mis espinas vigorosas.
No por eso, perdí de vista el cielo

mientras viví… Las horas más penosas
con alegría fueron mi consuelo.
Y hoy, que he muerto, mis púas son ya rosas.



 Luis Madrigal













19 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Creo que todos los que le leemos esperamos que eso del último no sea verdad. Si lo es...sólo decirle que ha sido un privilegio leer sus poemas. Que es un maestro de la auténtica poesía.
Muchas gracias. Dios le guarde y le de salud para que...podamos seguir leyendo su obra. Mi cordial saludo, señor Madrigal.

Pluma Roja dijo...

Estimado amigo Luis Mariscal, Te despides con un bello poema no podría ser menos. Me acerco hasta tu espacio, para preguntarte si de verdad es un adiós a tus poemas espero que no sea así. si Así fuera, deseo que te encuentres bien de salud y que no sea por una enfermedad que dices adios.

Hasta pronto amigo.

Saludos cordiales.

lanochedemedianoche dijo...

Es un poema magnifico, que expresa todo tu sentir y tu paso por la vida, pero no creo que sea de despedida, me gusto conocerte.

Saludos

Luis Madrigal Tascón dijo...

Francis, muchas gracias, como siempre. Creo que me valoras demasiado, aunque te lo agradezco. Sabes muy bien que yo también admiro tus poemaas, tan clásicos, que seguiré leyendo con interés. Creo tener la total seguridad de que nunca más volveré a escribir esta clase de poemas, análogos a los contendidos en esta serie que acabo de concluir. También estoy seguro de que escribiré otros. Ya los he escrito. Pero ninguno más como estos. Por eso, eran los últimos. Te deseo lo mismo, Francis, que Dios te bendiga siempre. Mi más cordial saludo. Luis Madrigal.-

Luis Madrigal Tascón dijo...

Querida Aída: Te has confundido, no me llamo "Mariscal", sino Madrigal. Algunas veces también otras personas me han lladado así, lo que me ha hecho recordarlas. Gracias por ello y por todo. Tengo que decirte lo mismo que a Francis. No serán mis últimos poemas, pero sí los de esta clase. No volveré a componer ningún poema de esa naturaleza. Un beso, Aída. Leeré todos los que tu escribas, que también me gustan mucho. Luis.-

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias MediaNoche. Sí, esos poemas sí serán los últimos. Pero escribiré otros. Espero que te gusten. Un saludo. Luis Madrigal.-

Man dijo...

Tus sonetos y tus comentarios siempre me gustan y, por supuesto, los sigo esperando.
Ahora me encuentro en un momento... digamos complicado (no de salud) y con cierto agobio que ya te contaré cuando salga de él.
Un abrazo amigo leonés.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Manolo, confía en Dios. En Él está sienpre nuestro auxilio y nuestra confianza. Confía también en mí, si en algo puedo ayudarte. Un abrazo de tu amigo, Luis Madrigal.-

Marga Fuentes dijo...

Querido Luis, luego de leer tu poema, escuchar a Perales y ver ese adios, leí los comentarios y vi de qué se trata tu despedida.
Siempre serás el mago de la escritura, y si cambias de tema, creo que será porque necesitas dar un vuelco a tus emociones también.
Que todo sea para bien.
Un abrazo con mucho cariño,

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias, querida Marga. Algo hay de eso que dices. Pero volveré a escribir pronto. En otra clave, pero volveré. Un beso. Luis.-

Scarlet2807 dijo...

Vi tu comentario en un blog amigo y lo encntré un comentario acertado e inteligente, me picó la curiosidad , te vine a ver y me encuentro con ésta hermosura de soneto, me alegra haberte descubierto..
Besitos en el alma
Scarlet2807.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias, Scarlett. Te devuelvo esos besos, con afecto. ¿Eres chilena, verdad? Ya sabes donde estoy. Luis Madrigal.-

Francisca Quintana Vega dijo...

Me alegra que la gente vaya encontrando el camino de un blog donde se lee auténtica poesía.Al final, todo tiene su consecuencia. Como ve, a todos nos alegra saber que podremos seguir disfrutando de sus poemas, sea del tipo que sean. Seguro que serán POEMAS.
Mi cordial saludo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Luis:

Parece un triste adiós
mas no es la despedida,
pues solamente Dios
nos da y quita la vida.

Abrazos.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Naturalmente, querido Rafa. No se trata de ese tipo supremo de adiós, aunque en realidad, más bien éste último sea un "Hola" y al mismo tiempo un "Hasta Luego". Te agradezco tus muestras de afecto. Un abrazo. Luis Madrigal.-

mariarosa dijo...

Estimado Luis Madrigal, bella poesía, espero que lo del adiós sea por el momento. No se puede dejar de enriquecer los corazones de tus lectores, como tu lo haces. Espero que sigas escribiendo, un saludo.

mariarosa

Mariana dijo...

Las rosas se ven maravillosas Luis...sabías que pronto vendrá la primavera y ella trae consigo muchísimas más, a las que darás VIDA con tus poesías, que seguramente serán diferentes, más llenas de sol, lunas y estrellas :)
Siempre, sabes...es un lujo leerte.
Mis cariños de siempre.
Gracias por siempre estar allí en mis Letras.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Gracias, María Rosa; gracias, Mariana. Volveré pronto, espero. Os envío a las dos, contando con que no estáis recíprocamente lejos, el mismo y cariñoso abrazo. Luis Madrigal

Francisca Quintana Vega dijo...

Gracias por su comentario en mi blog.
Espero que se encuentre bien y que no tardando mucho podamos volver a tener el privilegio de leer algo suyo y comentarlo.
Mi cordial saludo