viernes, 22 de septiembre de 2017

LLEGA LA LUZ TAMIZADA


La Cosecha
Vincent van Gogh
(Arles, Francia, 1888)



A UN NUEVO OTOÑO


Ya llegaste otra vez, ¡oh rojo empeño!,
con tu luz tamizada por el velo
que deja, entre la gasa, azul el cielo
y en el hogar  -cortado y fuerte-  el leño.

No despiertes en la mañana al sueño,
ni agites en la noche mi desvelo.
Alcanza de lo alto aquel anhelo
que a lo alto suspira hoy tan risueño.

No dejes que la noche caiga oscura
sobre tejas ni suelos... Sobre el alma.
El amor y la paz, siempre procura.

En toda hora la luz, el bien, la calma;
el día siempre cargado de hermosura
y nunca odio ni miedo que desalma.


Luis Madrigal  


 






6 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=fIzPAlScLyI, Zonas de promesas. Me gusta la letra de esta canción: "tarda en llegar, al final hay recompensa". Eso me hizo recordar tu entrada Luis. Excelente todo.
La obra, La Cosecha, la música, tu poesía.
Un abrazo. Por aquí todo bien. Lucas regresó hace tiempo. Todo bien para él también.
Hasta pronto.

Edmée Cobo Giancáspero dijo...

Hermoso poema

Buenos días Luis, he venido a visitarte y a leer lo que escribes, hermoso, recibe un abrazo desde Santiago de Chile

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, don Luís. Espero que se encuentre bien. Hermoso soneto, como todos los suyos. Hacía tiempo que no entraba en mi blog ni en ningún otro. Mis cordiales saludos.

Recomenzar dijo...

Es hermoso lo que escribiste pero no siempre se puede ser totalmente feliz
Me gusta mucho como escribes
volvere a visitarte una barzo desde Miami a tu pais

Francisca Quintana Vega dijo...

Precioso soneto al otoño. impecable, don Luís. A ver cuando publica un libro muy gordo de sonetos...estaré encantada de leerlo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Me encantó el soneto...le felicito.