jueves, 26 de noviembre de 2020

NADIE ESCRIBA SU EPITAFIO

 

DIEGO ARMANDO MARADONA
 
Lanús (30.Octubre.1960) - Tigre (25.Noviembre.2020)
República Argentina
 

 
 
No se atreva nadie a escribir su epitafio, porque Dios tiene un criterio de medir y una medida distinta a la humana para juzgar la conducta de sus hijos, los hombres. Una infancia tan dura y pobre, sin duda falta de los elementales criterios de conocimiento y discernimiento respecto a los factores y valores que condicionan la vida de las personas, unidos, más o menos de golpe y porrazo, a un triunfo ensordecedor por parte del las peores masas, las más atrofiadas y canallas, del intelecto y del espíritu, hasta divinizar a un ser mortal, pudieron sin duda ser la causa de gráves errores y desviaciones, que tan sólo y únicamente a Dios corresponde juzgar, habidas todas las circunstancias.
 
Sin embargo, ninguno de nosotros, seres humanos del siglo XXI, debe atreverse a proclamarse mejor que él, pese a toda clase de apariencias, puesto que todos somos imperfectos, egoístas y a veces crueles. Dios, nos juzgará a todos.
 
Por tanto, tan sólo podemos hoy, aquí, elevar al Cielo nuestra más humilde y sincera oración para que el Señor le acoja en su misericordioso seno.
 
Mil gracias por el gol marcado con la camiseta del FC Barcelona, sobre la salida del portero adversario, en Belgrado, al Estrella Roja, que aplaudió todo el Estadio de la Capital de la entonces Yugoslavia. Y que Dios te perdone por todo aquello que haya menester, conforme a su Justicia y su Misericordia. No a la nuestra.
 
 
 
Que el Señor le otorgue el descanso eterno
y brille para él la luz perpetua
 
 
 
Luis Madrigal
 
  
 
 
 
 Para concluir, que nadie se pierda, al menos por mi culpa, aquel gol de Belgrado, aunque tenga que ser en imágenes borrosas
 

 

No hay comentarios: