viernes, 11 de diciembre de 2009

¡OH, LA POESÍA...!


NUNCA...

Si nunca podré verte, ya mi suerte
está escrita en el agua, o en la arena
de una playa lejana. O en el aire.
Tal vez, vive en una botella naúfraga
que sucumbió en el Mar.

Si nunca oiré tu canto, mis oídos
han muerto, y el silencio se ha hecho eco del trueno
cuando el rayo ilumina mi noche oscura.
Quizá arrulla en la noche de estío
mi letargo invernal, bajo la nieve.

Si nunca te miraré a los ojos,
¿para qué ver?, pese a que los míos
pugnen con la luz, para apresar el color
y alimentar mi memoria, mientras tu cuello de cisne
se eleva sobre las más altas montañas.

Si nunca he de tomar tu mano,
al arrullo de las olas,
nunca podré volar y, en vez de elevarme hasta el cielo,
vagaré errante por los caminos polvorientos,
que herirán mis pies y harán sangrar mi alma.

Luis Madrigal





6 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Deliciosa la poesía Luis, aunque un poco melancólica ¿no? o será la luna.
O será porque llegan las navidades y estas fiestas adormecen los ánimos pero no te cuesta componer y eso tonifica el espíritu.
Un saludo.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Gracias, "C", por tu sensibilidad. Seguramente será lo que dices,la Luna, la Navidad que se aproxima... Y quizá alguna cosa más. Hay que refugiarse en la Poesía, que es la auténtica verdad, como pensaba "Novalis", el gran poeta alemán. Pero la verdad, que es la que "nos hace libres", no puede evitar, precisa y antagónicamente, que lo seamos contra nosotros mismos. Un cordial saludo. Luis Madrigal.-

Mariana dijo...

Realmente hermosa esta poesía que has escrito Luis...en verdad desde un corazón muy enamorado...tal vez sea diciembre...u otra cosa también...porque no pensar que el alma siempre quiere expresarse de alguna manera...
Recibe mis cariños y que pases un lindo fin de semana: Mariana

Luis Madrigal Tascón dijo...

Gracias, muchas gracias, querida Mariana. Me alegro de que te haya gustado. Nunca se sabe muy bien lo que trata de expresarse. En parte, además del arte sumo de la palabra escrita, la Poesía es misterio y, en cierto modo ficción, una especie de "juegos florales". De lo contrario, no podríamos vivir, porque nos moriríamos al tratar de escribir Poesía. Tienes mucha razón, el alma siempre quiere expresarse, sin que nosotros podamos saber de qué manera, ni qué es exactamente lo que quiere decir. Un beso, a ti y a todos tus perritos. Luis.-

Alicia Abatilli dijo...

Esa poesía que te colma, que te alcnaza y te buscará pòr siempre.
Hermosa entrada.
Un abrazo, Luis.
Alicia

Luis Madrigal Tascón dijo...

Alicia, a veces, demasiadas, no me busca Ella a mí, sino que tengo que ser yo quien persiga a la Poesía. Si viniese por sí misma, tal vez hasta no podría resirtirlo y estallaría en una explosión existencial, tan cósmica como lo es mi pequeño mundo. Te deseo un feliz y ya ya muy próximo Verano austral, lleno de color, de música y de noches estrelladas junto a tu Lago azul. Un beso casi invernal. Luis.-