sábado, 12 de diciembre de 2009

OTRO SONETO A LA LUZ DE LA LUNA



NO PUEDO VIVIR DE NADA

No puede el sentimiento cobrar vida
si la vida no se hace sentimiento;
ni es posible que el grito o el lamento
rasguen el aire antes de la herida.

Ni una llegada antes que una partida,
ni una torre espigada sin cimiento,
ni hoja que murió tendida al viento,
ni el llanto sin el alma dolorida.

Nada fue, y sólo es nada lo que tengo.
Y, sin nada tener, soy un suspiro
perdido en la distancia. Un voy que vengo

de la nada que soy, y a la que miro
mientras el tiempo corre y se hace luengo.
Y, sin sueño, ni luz, sólo deliro.


Luis Madrigal



9 comentarios:

~ R ~ dijo...

Duros y tristes versos, mi Señor, cargados de desesperanza,... no haya tal,... y haced como los viejos soldados,... para seguir adelante,... solo hace falta poner un pie delante del otro.

Expresiones voy que vengo varias.

Capuchino de Silos dijo...

"No puede el sentimiento cobrar vida
si la vida no se hace sentimiento"
¡Qué verdad más grande! como todo el poema aunque triste y duro.
Para cambiar a una alegría, espero, te digo:he hablado con el amigo que me regaló mi precioso ginkgo y me ha dicho que se pueden conseguir en cualquier vivero. Que si, por casualidad, no lo tienen te lo piden.
Un saludo y, como dice "El Capitán Escarlata", un pie delante del otro.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Gracias, muchas gracias, queridos amigos. Vuestras voces, confortan mi ánimo, pero, sin arrumbarlas, no pueden cambiar el destino. Aun poniendo un pie delante de otro, mi Capitán... Así, se puede llegar lejos, como aquellos esforzados de Flandes, pero, ¿adonde y para qué? Ese precioso y sutil ginkgo, mi querida "C", me temo que no se encuentra ya en cualquier Vivero. Un abrazo a los dos. Luis Madrigal.-

Alicia Abatilli dijo...

Quizás esa nada no sea tanta nada, como dices.
Ojalá que así sea.
Arriba el ánimo, Luis.
Alicia

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias, Alicia, por tus buenos deseos. Efectivamente, la nada puede convertirse en el ser, pero esto no depende nunca sólo de nosotros mismos. Un beso. Luis.-

El Blog de Clau dijo...

Cuantos le cantamos a la luna,todos le decimos algo distinto y a la vez válido.Pero tu lo haces especialmente lindo:-)
Besotes
Clau

Luis Madrigal Tascón dijo...

Muchas gracias, Claudia. Tal vez todos le decimos lo mismo, pero en distintos idiomas. La Luna nos escucha y nos entiende a todos. Un beso. Luis.-

Anónimo dijo...

Hola, me parece barbaro me e quedado alucinada con lo poco que e visto me a encantado y el fondo musical maravilloso¡¡¡ Es usted todo un artista ya tendre tiempo para deleitarme con todo este arte, hasta pronto

Jenny Valle.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Hola, Jenny, te agradezco mucho tus elogios, pero no debes exagerar. Todos los grandes artistas que en este mundo han sido, creo que ya murieron. Muy en general, el momento no es el propio de los verdaderos artistas, y menos aún el mío, pobre de mí, pero teniendo en cuenta lo que se necesita para ser, por ejemplo, Presidente del Gobierno, creo que yo también puedo considerarme, como tú dices, un grandioso artista... En proporción , casi cósmico. Un saludo. Luis Madrigal.-