martes, 30 de diciembre de 2014

MAR ADENTRO


CANTARES A LA MAR

TRES CANTARES ENVIADOS
POR ANTONIO MACHADO
A UNAMUNO EN 1930


I

Señor, me cansa la vida,
tengo la garganta ronca
de gritar sobre los mares,
la voz de la mar me asorda.
Señor, me cansa la vida
y el universo me ahoga.
Señor, me dejaste solo,
Solo con el mar a solas.

II

O tú y yo jugando estamos
al escondite, Señor,
o la voz con que te llamo
es tu voz.

III

Por todas partes te busco,
sin encontrarte jamás,
y en todas partes te encuentro
sólo por irte a buscar.

Antonio Machado



TRAS LA HUELLA
DE ANTONIO MACHADO


I

No te buscaba, Señor
y me exigieron buscarte
fuera de mí… En tantos mares...
Hube creer que no andabas
donde nunca andaba nadie.
Entre miseria y dolor.

II

Nadie me dijo que estabas
dentro de mí, sin cristales,
y que al hombre que camina
y sufre por tantos males,
yo tendría que llevarte.

III

Señor, por ir a buscarte
si tocarte y sin mancharme,
no te encontré donde estabas.
Y ahora que te busco en mí
seguro estoy de encontrarte.

Luis Madrigal








Movimientos 9 y 10 del CREDO
de la GROSSE MESSE, KV 427 de
Wolfgang Amadeus Mozart

Arriba, pintura del
Ecxmo. Sr. Don José Manuel Fonfría Arnaiz,
Académico de la Real de la Mar

No hay comentarios: