domingo, 14 de marzo de 2010

¡ARRIBA EL CORAZÓN!


Hermanos chilenos: Voy a arriar vuestra bandera, y también la mía que porta ese crespón negro. La vida tiene que seguir y tampoco podemos eternizarnos en las desgracias. Pido a Dios que os conceda la fuerza necesaria, el valor, la entereza, la constancia de un pueblo organizado y valiente que sabe hacer frente a sus desdichas y adversidades. Con el respetuoso recuerdo a quienes se fueron. Lloradlos en paz y con sosiego. Pero también con la alegría de volver a construir un Chile nuevo, más fuerte, mejor. Como ya os dije en su día, yo no soy España, sino tan sólo un insignificante español. Nada puedo por mí mismo aportar en vuestra ayuda, pero creo que sí debería hacerlo mi país, a través de todas sus instituciones, no sólo políticas, sino sociales y humanitarias. Sois sangre de nuestra sangre y espíritu de nuestro espíritu, porque nuestros antepasados la unieron con la de aquellos valientes y nobles araucanos a quienes cantó Alonso de Ercilla. ¡Suerte, Chile!. Siempre estaremos con vosotros. Luis Madrigal.-



5 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

¡Arriba, Chile! Claro que sí.
Un abrazo a todos los hermanos chilenos.

Man dijo...

Con ellos, por ellos y para ellos.
¡Arriba CHILE!.

Capuchino de Silos dijo...

Si chilenos, alzamos nuestra copas y brindamos para que las palabras de Luis se hagan realidad.

Desde españa: ¡Viva Chile!

Luis Madrigal Tascón dijo...

Mis pobres palabras y las de todos los españoles de buena voluntad. Oye, "C", hay que ver, cuando no te estás tomando un "Rioja", te tomas una cervecita, y ahora, con la mejor intención de animar a nuestros hermanos chilenos, "levantas la copa"... ¡Será posible! Van a decir en Chile, y algún ibérico lugar, también por aquí cerca, que además de la Pintura y la Música, tienes otras aficiones menos artísticas. Aunque, bien mirado, sobre todo el vino, es una obra de arte. Y no sólo la "manzanilla", y el "Jerez"... También el "Yecla" y el "Jumilla", ¿verdad MAN? Mercedes, en Málaga, sólo tenéis "quitapenas", no es cierto? ¿Y en Granada? Supongo que también habrá algún buen vino, además de geniales poetas. Bueno, al menos uno... Un abrazo a todos. ¡Chile saldrá adelante! ¡Pronto!

Carmela dijo...

Buen homenaje al pueblo de Chile!
El suelo de Neruda!!!
Seguramente ....saldrán adelante , vencerán la pena y el despojo pero .... lamentablemente pasá mucho tiempo hasta que lo logren .
Por éso la ayuda humanitaria , la solidaridad ... es necesaria hoy.