jueves, 10 de diciembre de 2020

VOLÓ DESDE NAZARET

 A LORETO


Loreto, es una advocación de la Santísima Virgen María, surgida de la Tradición, según la cual en el siglo XIII, la Casa en la que vivió la Virgen, en la que recibió el Anuncio de la Encarnación en su vientre del Hijo de Dios, y donde vivió con Jesús y San José, fue trasladada por el aire desde Nazaret a Tarseto, en Dalmacia (Croacia) en el año 1291, para ser protegida de todo peligro en Palestina, frente a la invasión de los Mamelucos  -del árabe mamluk-  esclavos-guerreros de razas caucásicas y mongoloides.

Según la Tradición, los ángeles  -por primera vez-  llevaron sobre sus alas la Casa, cruzando el Mar Mediterráneo y el Mar Adriático, y la depositaron en Dalmacia. Al verla allí, los habitantes dálmatas se quedaron muy sorprendidos, sin poder explicarse tal fenómeno. Pero un sacerdote del lugar, muy enfermo hasta la ocasión, les refirió que aquella Casa era la de Nazaret y que, dentro de ella, había un altar y en él una estatuilla de cedro de la Virgen María, que tenía al Niño Jesús. Al referir esto, el sacerdote sanó inmediatamente.

Tres años más tarde, en la noche entre el 9 y el 10 de Diciembre de 1294  -se cumplen hoy 726 años-  las piedras de la Santa Casa de Nazaret fueron nuevamente trasladadas, por segunda vez y una a una, por los ángeles, a la ribera opuesta del Adriático, a Italia, entre un bosque de laureles (Lauretum). De ahí su nombre.

El Santuario de Loreto, se levantó en el siglo XV. En su interior, se encuentra la Santa Casa y, con el tiempo, los muros de la Basílica se fueron llenando de títulos y advocaciones a la Santísima Virgen, lo que dio lugar a las "Letanías Lauretanas".

La Basílica de Loreto, y la Santa Casa de Nazaret, que se encuentra dentro, fueron visitadas por San Carlos Borromeo, San Luis Gonzaga, Santa Teresita del Niño Jesús, San José de Cupertino y San Juan Bosco. También, últimamente, lo han sido por San Josemaría Escrivá de Balaguer y los Pontífices San Juan XXIII, San Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, entre otros insignes visitantes.

NUESTRA SEÑORA DE LORETO
ES PATRONA DE LA AVIACIÓN CRISTIANA UNIVERSAL y del
EJÉRCITO DEL AIRE DE ESPAÑA




¡¡VIVA ESPAÑA!!