sábado, 24 de enero de 2009

LOS SONETOS DE AMOR DE LORCA (4)




4. SONETO DE LA CARTA. Ver arriba, en ampliación

2 comentarios:

~ R ~ dijo...

Mi Señor Don Luis, con vuestro permiso y abusando de la confianza dada, me he paseado solícito por esta casa, que tan agradable parece, y he de deciros que me he llevado más de una sorpresa, incluyendo una que no esperaba. He visto una foto Vuestra con un perro de raza West Highland White Terrier, corregidme si me equivoco, pues bien,… da la casualidad que este servidor Vuestro es propietario de un perrito de esta raza que cumplirá en marzo dos años,… ya veis mi Señor que tenemos mas en común de lo que parece, Jajajaja.

Aprovecho para daros mi enhorabuena y toda clase de parabienes por el año de vida que cumple mañana día 25 Vuestra Bitácora. ¡Felicidades!.

Comentar los versos de D. Federico sería sacrilegio.

Expresiones cumpleañeras varias.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Mil gracias, mi Capitán, por vuestra visita. El perrito (perrita) -nada que objetar en cuanto a la ortografía raza, pese a tan largo nombre- se llamaba Nefer, en honor de la gran Reina de Egipto Nefertiti. No era mío, sino de mi hijo, que ahora tiene otra "Wester" y una Kerryblue (perros azules). Él es "perrólogo". A mí, sólo me gustan. Lorca, es definitivo. En sus Sonetos de amor (que se llamaron del amor oscuro), alcanza cotas de lirismo fifícilmente superables. Creo que esos Sonetos, son lo mejor de toda su poesía. No por nada los buscó Neruda durante una gran parte de su vida. Espero que pronto volvamos a encontrarnos. Hasta entonces, mi Capitán, siempre a vuestras órdenes. Yo, solo fui Alférez. Eso sí, como Don Rodrigo Diaz de Vivar, que no pasó de ahí... en cuanto a graduación militar. Un recio abrazo castrense, con muchos saludos a nuestra Señora, Doña Alicia María.