miércoles, 27 de mayo de 2009

EL MAR... ¡OH, EL MAR!


EL MUNDO. María José Puertas | Madrid

Miércoles 27/05/2009 18:34 horas

"España se mantiene en el primer puesto con 571 Banderas Azules, 44 más que el año pasado. Un dato a tener en cuenta, ya que el programa de calificación de playas y puertos deportivos o mixtos “Bandera Azul” de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) es el más reconocido en todo el mundo, un sello muy valorado por los turistas, el mercado, las entidades locales y en el que participan 34 países.

Cabe destacar que la mejoría que han experimentado las costas españolas no se reparte de forma homogénea: Andalucía gana 24 más, Galicia 19, y las islas Canarias 8. Por otra parte, Murcia pierde 7, Cataluña 4, y Cantabria se lleva la peor parte con la pérdida de las dos únicas banderas azules que tenía en 2008.”

A mí, desde luego, no me gusta tanto el mar como la montaña. Puedo disfrutar de un paseo, descalzo sobre la arena de una playa, sobre todo cuando se encuentra solitaria, en unión de una compañía agradable y de un tema interesante de conversación. La brisa marina, no sólo refresca el cuerpo, sobre todo en los agobiantes días de calor, sino también el alma, en todo momento. Sin embargo, prefiero subir a la Montaña, contemplar las Sierras al atardecer, cuando el sol condensa en fuego el oro de la tarde. No obstante, celebro que los amantes del mar y de la playa encuentren este año en España tantas Banderas Azules. Me alegro por ellos y, sobre todo, porque algo bueno tenía que suceder en este atormentado país de la hora presente. Luis Madrigal.-

Arriba, la Playa de Rodas, en las Islas Cíes (Pontevedra). Fotografía de José Manuel Reyero.



1 comentario:

Mariana dijo...

Luis...qué bello ese mar y tu música selecta.
Amo el mar, su atardecer es mágico.
Gracias por tu presencia en mi blog.
Cariños de Mariana