martes, 12 de mayo de 2009

MÉJICO: ESPAÑA ESTÁ A TU LADO



Yo, no soy la “Casa de América”, en Madrid, sino solamente un madrileño, y además de adopción, ni necesito tampoco la página web habilitada por esta noble institución para que, quienes lo deseen puedan enviar un mensaje de apoyo a Méjico. O, si ustedes así lo quieren, a México. Ya, dispongo de este humilde Blog, y ya antes se me había pasado esta misma idea, no por la cabeza, sino por el corazón. ¡Méjico! México lindo y querido, aunque siempre he estado lejos de ti, desde aquí te he querido siempre. No puedo olvidar que tú, fuiste la Nueva España, y desde tu suelo, España se ensanchó hasta llegar tan lejos. Hoy, estoy más cerca de ti que nunca. Hoy, también yo soy “un mejicano más”. Lo soy siempre, el último de todos pero lo soy, desde aquel día en que mi tío Teodoro Tascón emigrante a principios del pasado siglo, me envío desde allí un billetero de cuero repujado, con el calendario y el sol de los aztecas. Siempre te he querido, hasta cuando nuestros Gobiernos no se hablaban, pero no así nuestros pueblos, que nunca dejaron de caminar unidos. Estarás en "Cuarentena", pero eso no importa. Ahora mismo, de ser posible, yo volaría el Mar para acompañar, en tus hospitales, a esos más de mil enfermos, contagiados por un estúpido virus, que ha hecho que muchos mejicanos hayan sido discriminados en el mundo a consecuencia de esa gripe. Ni ella, ni otros virus que se gestan al otro lado del Río Bravo del Norte podrán contigo, porque tú, Méjico, eres tierra de valientes -de “machos”- pero también de heróicas mujeres, ardientes y generosas. Estaría, si pudiera, allí, también para llorar a ese casi medio centenar de fallecidos, y para ofrecer el consuelo a sus seres queridos. Yo no sabría decir si, de verdad, España (tampoco yo soy España, sino sólo un español) está contigo, pero si puedo jurar que, hoy no puede llorar de alegría, pero sí cantar de dolor. ¡Viva Méjico lindo y querido…! Luis Madrigal.-



Arriba, tras la bandera nacional de Méjico, la “Casa de America”, de Madrid, que, por un día, ha cambiado oficialmente su nombre por el de “Casa de Méjico”.






2 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Querido Luis...

Desde mi Querido, Amado y Mágico México te mando todo el cariño y la gratitud de un pueblo hermano que siempre ha estado y estará abierto a la hermandad entre países y sobre todo solidario ante las necesidades de otros, así, como somos entre nosotros... nobles, solidarios, fuertes, hermanos...

Estamos conscientes que si de un país nos ha mostrado su sincera solidaridad, es España Nuestra "Madre Patria", y créeme que somos un pueblo agradecido. Y tienes razón cuando cuando anotas con tanta precisión, que mi país ha sido discriminado por una enfermedad, un virus que ha llegado a nuestro país, el cual no se gestó en él, sino que en México se dió a conocer uno de estos casos, y se actuó de inmediato y en consecuencia, tratando de librar del latente peligro de éste nuevo virus, y lograr por todos los medios posibles que el virus se expandiera, en el país y fuera de él. Mi gobierno actuó en consecuencia, logrando, gracias a Dios que la calamidad fuera menor y que poco a poco pasara el peligro, y hemos estado regresando todos a nuestra vida "normal"... el país se vió afectado grandemente, no sólo en materia de salud, sino en su economía, en el sector turismo, de educación, en fin, tantos más, pero lo que más nos ha dolido, fué el modo como otros países tomaran y manejaran éste problema, mi país tiene un gobierno respetuoso y muy prudente, en el que se estaban buscando las medidas para impedir que esto afectara a otras naciones. en fin, hay tanto que compartir con respecto a este asunto...

Por mi parte, Señor Luis Madrigal, le agradezco su solidaridad con mi pueblo y su cariño. Es usted y toda España bienvenidos SIEMPRE!

Le mando un beso y un abrazo desde mi querido México.

Luis Madrigal Tascón dijo...

No tienes nada que agradecer, Ruth, ni a mí ni a ningún español, de entre los muchos que hace unos días se reunieron en la "Casa de América", jungo a tu compatriota la cantante Paulina Rubio, para cambiar por un día, oficialmente, en nombre de dicha Casa por el de "Casa de México", lo cual supuso la solidaridad y hermandad de todos los pueblos hispánicos. Lo que aquí queremos todos es que pase pronto esta triste calamidad y vuelva la calma a Méjico, a nuestro Méjico querido, al que los españoles amamos profundamente y del que nos sentimos orgullosos. Leo con frecuencia tu Blog, que me gusta mucho. Un beso, Ruth. ¡Viva México lindo!