martes, 16 de febrero de 2010

OTRA VEZ LA NIEVE SOBRE MADRID


No las he contado, pero creo que esta que en estos momentos cae, es la cuarta nevada del Invierno sobre los tejados y las calles de Madrid. Sobre los muros de sus casas, sobre los marcos de sus cristales... Suaves y blandos, los hermosos copos blancos, llenan el aire entero y, desde mi ventana, yo los veo caer, acompañándolos con mi sentimiento más fervoroso, para atraerlos a mi corazón. Quiero que, en este seno tan cálido, que suspira cada segundo, recordándome mi compromiso con la vida, encuentren el calor que el frío ambiente invernal les niega, convirtiéndolos en parte de su fantasmal espectro. Quiero ver, en cada uno de ellos, el recuerdo de otros días ya lejanos, de luz y de esperanza. A veces saco mi mano a través de la ventana y dejo que, lentamente, se vayan acumulando sobre su palma abierta, y también casi aterida y temblorosa, para que nadie pueda pisarlos, al caer sobre el suelo. Luego, retiro mi mano y dejo que, lentamente, vayan disolviéndose, licuándose entre los poros y entresijos de la piel, para impregnar mis tejidos e inundar de ellos todo mi ser... Son los hijos de aquellos otros copos de nieve, que iluminaron mi infancia junto al fuego, cuando en mi corazón tan sólo reinaba la alegría y mi mirada se perdía extasiada a través de otra ventana, que ahora recuerdo como si me encontrase frente a ella, y que nunca podré olvidar. Aquella mirada, buscaba las cercanas Vegas, también blancas y salpicadas de árboles, sobre cuyas ramas aquellos copos habían tejido una sinfonía que alentaba la vida, para florecer cada año nuevamente en otra explosión de color y de luz. Luis Madrigal.-

2 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Precioso tu relato sobre la nieve que cae sobre Madrid.
Todo lo que está ocurriendo es por el calentamiento del planeta.En mi tierra hace un frio que te "pela".
Un abrazo

Luis Madrigal Tascón dijo...

Gracias, "C". He tratado de parecerme a ti, en lo que se refiere a mi relato sobre la nieve. Es uno de los más entrañables recuerdos de mi niñez, en mi Ciudad natal. En cuanto a que lo que sucede este año tiene su causa en el calentamiento del Planeta, tengo mis dudas, pese a que los científicos digan lo contrario. Mi única fuente de conocimiento es la experiencia, y el método empírico, como bien sabes, también tiene carácter científico. En aquellos inviernos tan duros de León, nadie, ni en España ni en el mundo, hablaban de calentamiento planetario alguno, ni de otros fenómenos similares. Tengo la impresión de que el universo entero atraviesa ciclos más o menos periódicos y de que éstos no son de diez años, ni de 20, 50 100, o aún más. En Ciencia, eso no sería nada. Encualquier caso, en el Invierno siempre hace frío y, en el Verano, calor. Pasará. Un beso. Luis.-