sábado, 20 de marzo de 2010

¿HABRÁ LLEGADO EL VENCEJO DE MAN?

Ha dicho en su Blog, mi buen amigo MAN, amigo muy reciente pero sincero sin duda según yo pienso, que la Pimavera se iniciará este año 2010, en el Hemisferio Norte, exactamente a las 18,32 horas del día de hoy, 20 de Marzo. Pero, también dice que él no se fía nada de eso, sino mucho más de su vencejo, un nieto e hijo de otros que anidaron también el el cajón de la persiana de su dormitorio, y con él  ha hecho también una sincera amistad, como conmigo. Dice MAN que un vencejo es mucho más rigurosamente exacto que cualquier máquina de relojería. Y MAN es Ingenierio. También lo dice mi gran amiga Claudia, ya no desde Buenos Aires o Arrecifes, sino desde Barcelona, donde ahora ya se encuentra en compañía de sus hijos. Y yo, comienzo también a inclinarme del lado de este signo tan visible y hermoso, el de un ave que casi nunca pone sus patas en el suelo  -por algo será-  hasta el punto de que, si lo hace, le cuesta cierto trabajo volver a remontar el vuelo. Esto, lo acabo de aprender. Pero desde hoy, acuda o no a su cita con la ventana de MAN, en  la Hermosa Murcia, el vencejo anunciador de la Primavera, me caen muy bien los vencejos, a los que considero sabios, no tanto por anunciar cronométricamente la  bella estación primaveral, sino por no poner jamás los pies en el suelo, pudiendo, como ellos pueden, estar volando siempre. A esas sublimes alturas, seguro que no hay Inspectores de Hacienda, porque éstos deben estar casi todos en el Infierno, salvo dos o tres, y pese a que ya dijo Hans Urs von Balthasar, el gran teólogo suizo, que el Infierno "no existe". Pienso por mi parte que, para los Inspectores de Hacienda, sí que  necesariamente tiene que existir.

Por otra parte, dice también MAN que el efecto primaveral depende de lo acordado en el Convenio Astronómico que recoge el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) del Ministerio de Fomento, lo cual es mucho peor. Lo de "Nacional", indudablemente se refiere a España, lo que llena mi pecho de ardor patriótico, aunque me pregunte qué pasará en Cataluña, enconces. ¿Se quedarán los catalufas, y con ellos mi pobre Claudia, sin Primavera? Deberían quedarse sin nada de nada, ya que antes  -algunos o muchos-  se han quedado sin vergüenza. Pero, a más terror, lo del "Ministerio de Fomento", me hace pensar inmediatamente en ese odioso, peligroso y ruinoso partido político que llaman "el PSOE". Y eso me hace echarme a temblar, porque entonces seguro que, en lugar de la Ptrimavera, regresará bruscamente el Invierno a sus días más crudos. En cualquier caso, me sentiría yo totalmente burlado y casi mancillado, si el inicio de la Primavera tuviese que depender de un burdo papel, suscrito por los políticos, u otros individuos similares, en un Despacho, entre sinuosas cortinas, butacones de cuero y suave penumbra,  mientras los protagonistas se atiborran de wiski, cuando no de langostinos o de jamón de pata negra, porque, entonces, cómo iban los poetas a preguntarse el por qué de la llegada de la Primavera. ¡Sólo faltaba eso...!

En vista de ello, he decidido fiarme de MAN y de su vencejo y, por este motivo, acabo de escribir otro Soneto, en su honor. En el de Man, el vencejo y la Hermosa Murcia. Leánlo ustedes, leedlo amigos todos:


PRIMAVERA EN LA HUERTA

A tu ventana llegará el Vencejo
que anuncia Primavera, cifra pura,
y en la Huerta, temprana la hermosura,
brillará en las acequias cual espejo.

El cauce del Segura, fiel reflejo,
hará brillar al sol, a gran altura,
y los frutos de Mayo, con premura,
harán joven y dulce el vino viejo.

Al apuntar el alba, los Auroros,
en esa Fuente Santa, que salpica
entre luces y perlas, mil tesoros,

como en Flandes, pondrán alta una pica,
y en Murcia los cristianos  -ya no hay moros-
en andas alzarán la Fuensantica.


Luis Madrigal


Al Vencejo, a Murcia y a mi buen amigo MAN, amigo y hermano en la fe.





8 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Este es nuestro Luis.
¡Pero que facilidad para parir poesías!¡Dios mío, qué suerte!
¡Essssss preciosa!

Muchas gracias Luis

Man dijo...

Querido amigo Luis. Me has emocionado hasta las lágrimas y ahora que estoy recluido, con febril catarro, me has hecho hasta sudar.
Como dice C. de Silos ¡¡¡ESTE ES MI LUIS!!! con esa puntica de mala lechecica dando con la vara en las corvillas (como decimos aquí y que como no sale en la RAEL es la parte interior de la rodilla) donde no duele pero jode.
Ahora mismo me copio el soneto y lo incluyo en mi entrada.
¿Y tú que sabes de "los auroros"? Sabes de todo.
Un abrazo, tio grande.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encantó la ironía de la entrada, Luis.
Aplaudo la lucidez del vencejo del amigo Man, que sabe lo que se dice, que para eso es ingeniero (los ingenieros me imponen, por eso de las ciencias).
Y el soneto con fondo de Murcia me desarmó totalmente.
Rendida quedo.

Aura dijo...

Entro de puntillas,en este magnifico blog,de muy alto nivel para mi humilde sapiencia. Lo conoci a traves de Man y desde entonces lo sigo con avidez,me encanta la claridad y la sinceridad con que te expresas,en esta epoca tan hipocrata que nos ha tocado vivir.

Hay veces que al leerte siento una especial emoción,no se si hablas tú o mi padre(hace muchos años que falleció),pensais igual y me satisface. Menos mal que no creo en la reencarnación,pues con esto y lo de los "auroros",pensaria que habias sido murciano en la otra vida.

Te felicito por ser como eres,te apoyo en todo. Te doy las gracias por la generosidad al regalarnos tanta sabiduria,¡eres un gran estudioso!,y por estos elogios hacia nuestra tierra de la que tan orgullosos nos sentimos.

Te deseo,mucha fortaleza y mucho animo,para que esperemos todos juntos ese "vencejo",que Man nos anuncia.

Un abrazo

Luis Madrigal Tascón dijo...

"C", MAN, nada que agradecerme a mí. Tan sólo al Vencejo, que es el sabio. El vencejo es la Naturaleza y ésta es Dios. Acordaos de Xavier Zubirir: "Naturaleza, Historia, Dios". Esas tres cosas somos todos los humanos. Los vencejos carecen de Historia, pero, en compensación, no han sido pervertidos, o más bien corrompidos (porque no creo que pueda haber "vencejos pederastas"). Gracias por vuestras amables palabras. ¿Qué qué se yo de "Auroros". Ten paciencia, MAN, espera unos días y ya verás todo lo que sé. Un abrazo a los dos.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Isabel, el vencejo no es "del amigo de MAN", sino que es amigo amigo del propio MAN, que le limpia el cajón de la persiana para que pueda hacer el nido. Es decir, quiénes son amigos son MAN y el Vencejo, sin intermediario alguno. Al parecer se llevan muy bien y no se entromenten uno en la vida del otro. Son un verdadero ejemplo, tanto el Vencejo conmo MAN. Hoy, voy a entrar en tu Blog, con tu permiso, y ya te contaré la impresión que me produce. Ten por seguro que seré sincero, porque no podemos convertir esto de los Blog, más o menos "de grupo cerrado", en sociedades de bombos mutuos. Tú me dices a mí que soy un genio, y yo te digo que eres maravillosa. Lo he visto, con alguna frecuencia, en este mundo de Internet y debo decir que me dá bastante asco. Tampoco hay que ser cruel con nadie, desde luego, sino simplemente sincero. Espero con ansiedad poder leer lo que escribes, Isabel, pero no sé por qué pienso que me va a gustar. Un beso. Murcia es un Jardín precisoso, y los murcianos muy buenas personas. Luis.-

Luis Madrigal Tascón dijo...

Aura, qué nombre más bonito el tuyo. Por favor, no entres en mi Blog "de puntillas", sino pisando con garbo (que paga el Ayuntamiento)... Si eres amiga de MAN, ya eres amiga mía, es decir ya somos amigos, como MAN y el Vencejo, algo así. Te agradezco mucho que pueda yo recordarte a tu padre. Gracias por tus cariñosos elogios, que sin duda no merezco. No soy murciano, pero si quiero a Murcia entrañablemente, por muchas razones y, esencialmente, por ser tan española. Un beso, Aura. Luis.-

Anónimo dijo...

i seriously enjoy your own writing type, very interesting,
don't give up and also keep writing in all honesty , because it simply truly worth to look through it.
looking forward to find out a whole lot more of your stories, good bye :)