jueves, 17 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese misterio que suele definirse como "substancia individual de naturaleza racional", no surgió de la materia, sino de la nada... porque dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imágen y semejanza" (Génesis 1, 26) ESTE BLOG, TRATA DE OCUPARSE DE ESA TORPE E INSIGNIFICANTE SUBSTANCIA © Luis Madrigal Tascón
6 comentarios:
Me ha gustado mucho esta puesta en escena de Tannhäuser aunque, por no conocer el libreto, no se si he comprendido bien las alegorías, pero eso es lo de menos.
He visto los siguientes fragmentos y ¡como no! uno de mis coros favoritos "El coro de peregrinos" que junto con el "Va pensiero" de Nabuco son, para mi gusto, los mejores de la Ópera.
Un abrazo
Para quien quiera completar lo que Luis nos trae hoy, puede escuchar este CORO DE PEREGRINOS y disfrutarlo hasta las lágrimas.
Querido MAN. Gracias dobles por el doble comentario y aportación. Sólo un amante conocedor profundo de la Ópera, como lo eres tú, podría poner continuación al video de mi entrada de hoy. Yo tampoco conozco el Libreto, pero sí el argümento y seguro que tú también. En síntesis, puede decirse que Tannhäuser encuentra el camino a la montaña de Venus siendo mortal. Sin embargo, está cansado, por lo que determina abandonar a la diosa. En cuanto Tannhäuser renuncia a Venus, aparece en un valle de Turingia y se reconcilia con los caballeros a los que abandonó. Al hablar con ellos se entera de que hay una competición de canto a la que quiere ir para ganar el corazón de Elisabeth, la sobrina del conde.
En el segundo acto se encuentran de nuevo Tannhäuser y Elisabeth. En una conversación entre el conde y Elisabeth se descubre su unión. Mientras tanto, Tannhäuser reconoce que ha estado con Venus y eso en su tiempo era blasfemia, pero gracias a Elisabeth consigue viajar hasta Roma para redimirse.
Elisabeth se muestra dispuesta a morir para la redención de Tannhäuser, pero éste no logra su redención por lo quue decide pasar sus últimos días con Venus. Al final de la ópera, Tannhäuser muere creyendo que Elisabeth lo ha redimido, de manera que el mundo de Venus desaparece totalmente.
Un poco complicado. Mucho más sencillo es lo que, implícitamnte, parece ocultarse en "todo lo que está detrás", además de las alegoría de la Ópera. En tu honor, hoy mismo, querido MAN, trataré de ofrecer, aunque ya sé que no a tí, otro gran Coro de Ópera, el de "Los marineros noruegos", de El holandes errante. También puede encontrarse tras de lo que no se vé. Un abrazo. Luis Madrigal.-
Hola....pasaba a leer tu entrada de hoy, pero siento decir que comentar esta está por encima de mis posibilidades.
Un saludo.
No sientas nada, querida Francis, pero no es tan difícil comentar cualquier cosa. Haz como casi todo el mundo que hace "comentarios". Si piensas tan sólo un poco, lo entenderás. Mi cordial saludo. Luis.-
Pues, quizás.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario