jueves, 21 de abril de 2011

HOY ES JUEVES SANTO




TU CUERPO Y SANGRE NOS DEJASTE


Esa brizna de pan, amable y cierta,
que oculta los arcanos de la Esencia,
a esta ruina, sin ser, que es mi existencia,
alienta y fortalece, aunque esté muerta.

De tu costado, aún la herida abierta,
el fruto de la vid, en apariencia,
a borbotones brota, y la creencia
de ser tu cuerpo y sangre en mí despierta.

Cuando me acerco a Ti, casi temblando,
cargado de quebranto y resquemores,
de mi osadía vil siempre me espanto.

Mas, óyeme: Si me has amado tanto,
no me dejes así, entre dolores,
por este oscuro Valle suspirando.



Luis Madrigal









Tras la finalización del vídeo que antecede, pueden verse otros muchos, todos ellos dedicados a la Adoración de la Eucaristía. Para ello, bastará con hacer Click sobre cada uno de los que sucesivamente vayan apareciendo, después de finalizar el anterior.
 

5 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola. Aunque estos días no he tenido apenas tiempo para ocuparme de estos quehaceres blogueros, acabo de leer los poemas relacionados con la pasión y muerte de Cristo, y he de decirle que son una maravilla. Tiene una poesía con gran calidad,lo mismo en contenido que en forma.
Ello, unido a la comprensión y respeto que siempre muestra hacia el trabajo de los demás blogueros, por decirlo así.....le convierten en una persona digna todo nuestro respeto y admiración.
Debería hacer un libro con todos estos poemas. Que estén al alcance de las generaciones venideras...ya que este tipo de poesía escasea, por desgracia. La hay muy buena, pero en cuanto a la rima....se va olvidando.
Un saludo.

Debora Mota dijo...

Buena Semana Santa, Luis!
Dios te bendiga

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Luis:

Aprovechando un descanso en el trabajo vengo a saludarte y a desearte feliz Pascua de Resurrección.

Gracias por visitarme.

Abrazos.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Luis, bello poema, lleno de reflexion para el alma. Te dejo un beso, cuidate.

stella dijo...

He llegado...leído y me quedo un ratito interiorizando con tu poesía...
Te felicito Luis
Que tengas una buena Pascua de Resurrección
Stella