jueves, 16 de junio de 2011

GOLONDRINA, ¿DÓNDE VAS?






SI EL FUEGO SE VA DEL PECHO




La golondrina que vuela,
no sé muy bien dónde está…
Quizá, en el aire que viene;
tal vez, ahora, sobre el mar.
Cuando pronto estalle el fuego,
en la Hoguera de San Juan;
cuando las llamas al cielo
se eleven puras y en paz,
entonces la golondrina
a mi alero llegará…
¿Dónde estaré yo, si el fuego
de mi corazón se va?
Acaso me habré hecho hielo,
si tú no me quieres ya.


                            Luis Madrigal
 
 
 
 


4 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Preciosos versos que se pueden convertir en canción.

Serrat un poema cantando.

Saludos.

TOÑI dijo...

Precioso el poema,y una maravilla escuchar a estos dos grandes de nuestra musica.No podria decir cual de los dos me gusta más.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ay, qué bonito, Luis, como un canto, y tan adecuado para estas fechas, que próximo está el solsticio de verano. Pronto arderán en la hoguera las cosas malas del año ido. Fuego purificador, luz en su cenit y alegría en el ambiente.
Un beso, querido Luis.

Man dijo...

Bien, Luis, muy bueno ese poema tan posromántico.
Nunca seremos olvidados. Siempre perdura el recuerdo.
Un abrazo amigo poeta