martes, 12 de julio de 2011

DESDE LA VENTANA




VEN HACIA MÍ...


Ven hacia mí...
Verás que hermoso, el cielo,
se muestra azul, sobre ta tierra verde,
cuando alegre, al pasar, canta el arroyo.
¡No llores más...! Acércame tus lágrimas
y regaré el rosal que, ya reseco,
quiere morir, maltrecho junto al muro
por el que, con vigor, trepa la hiedra.
Busca alcanzar la reja
que guarda con fortaleza mi ventana,
protegiendo mi entraña,
mientras vigila tus pasos y tus sueños...
Tiendo la vista más allá, que lleva el viento a través del Mar,
y encuentro otra ventana.
Sobre su alfeizar, florece una gerbera.


Luis Madrigal





5 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

¡Que bien se hacen los honores el poema y el vals!. Maravilloso dúo que ensalzan a la naturaleza....porque no sólo las flores son parte de ella...el Hombre y sus sentires, también.
Gracias por darnos la posibilidad de leerlos y escucharlos. Saludos.

Mariana dijo...

Bellísimo Luis...hasta se siente el perfume de las flores...me pregunto:...¿ es para el alma, verdad ?...
Mis cariños de siempre.

Pluma Roja dijo...

Precioso, gran sensibilidad del poeta.

Bello Luis,

un fuerte abrazo.

Luis Madrigal Tascón dijo...

Francis, ya lo dijo Zubirri: El ser humano es tres cosas al mismo tiempo: Naturaleza, Historia y Dios. Las flores también. Me alegro de que te haya gustado.

Mariana: ¡Naturalmente!. Todo lo que es inmaterial es para el alma. Dicen que los pétalos de algunas flores se pueden comer, en ensalada, pero a mí eso me parecería casi un sacrilegio. Las flores, como la música, son sólo para el alma. Sobre todo para almas tan delicadas como la tuya. Un beso. Luis.-

Aída: Gracias, muchas gracias, por tus constantes e inmerecidos elogios. Habrás visto que me he adherido a la proclama de protesta contra el asesinato de Facundo Cabral. Lamento que siendo Cabral argentino, su asesinato se haya producido en otro país hispánico. Pero Guatemala, es inocente de todo ello. Un beso. Luis,.-

Pluma Roja dijo...

Sí, muy lamentable el hecho. Dejó paralizada la mente de los guatemaltecos. El cantoautor Facundo Cabral, siempre fue bienvenido y querido en nuestro país, creo que lo que más conmocionó fue que nadie podía pensar que un acto así se diera. Fue como que te echaran un balde de hielo en la cabeza. Irracional e increíble. No, no he visto tu adhesión a la proclama. Me tendrías que decir si se trata de la que publiqué en mi blog. No creo haber visto tu adhesión. Volveré a ver. Un gran abrazo.

Hasta pronto.