miércoles, 8 de agosto de 2012

TRES SONETOS A UN DESAMOR QUE FUE (y III)



YA NO SIENTO…

Ya no siento el sentir, aunque lo quiera,
sin que pueda venir el sentimiento
como entonces venía y, al momento,
sentía ya lo que hoy sentir quisiera.

Ya nunca más seré lo que antes fuera
ni temblará mi voz, al oír tu acento…
Por siempre sentiré lo que ahora siento
y, más que en mí vivir, en ti muriera.

Si para ti, yo nunca he sido nada;
si de ti el tiempo me apartó con pena
-vacía aquella espera de alborada-

y trenzó sobre mí cruel cadena,
sólo a mi alma, ayer enamorada,
queda aceptar con calma esa condena.


Luis Madrigal

3 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Creo, señor Madrigal, que un día, muchas personas, se identificarán con sus versos y sentirán, a través de ellos, con ellos. Los compartirán con sus parejas...en fin, lo digo porque son buenos, es buena poesía, de la que siempre tiene valor. La pena es que se suele reconocer cuando los autores ya no existen, pero...¡quien lo logra, vive eternamente!.
Son muy tristes los versos...el desamor...la decepción...la verdad es que la felicidad completa..no creo que exista;el secreto está en saber valorar lo que Dios nos da de bueno,incluso aunque tenga que mirar atrás.
Así compondrá más versos tan bellos como este, no importa el motivo.
Cuídese. Mi cordial saludo, maestro de los sonetos.

María Bote dijo...

Me adhiero a la calificación de Paqui: "Maestro del soneto".

Un placer volver a visitarte y leerte, amigo POETA Luis.

Saludos afectuosos. María

Francisca Quintana Vega dijo...

Espero que se encuentre bien, señor Madrigal...y vuelva a subir otro de sus sonetos, tan estupendos. Un saludo