jueves, 13 de junio de 2013

MEDITACIONES DE CAFÉ



AL CAER DE LA TARDE

Me senté en un Café. Fuera, llovía.
¿Qué pensaba? Tal vez, no había nada
en qué pensar. Quizá[1], sólo sentía
que la lluvia caía desesperada.

¿Más que yo…?, pregunté, con voz cansada.
La respuesta, el ser escalofría,
tiñendo de amargor mi alma angustiada
y me acerca con prisa a Rosalía.[2]

Ya escucho las campanas de la ida:
Tenía por vivir la vida entera
y hoy tan sólo menos de media vida.

Como a la lluvia  -al caer-  me desespera
que la vida sea un soplo, y la medida
propia del trigo, cuando está en la era.


Luis Madrigal


A mis queridos amigos, la dulce poetisa de Montijo
Francis Quintana y a su marido, el gran poeta de Alburquerque,
Juan Manuel del Pozo, con mi gratitud y cariño.



[1] qui sapit
[2] Rosalía de Castro: En Cantares Gallegos, “Campanas de Bastavales”. Versos 8 y 9, de la I Parte:
     8  qu'antes tiña vida enteira
     9  y hoxe teño media vida.

1 comentario:

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola,D.Luís. Siento llegar un poquito tarde, pero bueno, así he podido leer más de un soneto.¡¡Vaya sorpresa!! Muchas,muchas gracias. ¡Es un soneto de esos que reconoceríamos como suyos entre muchos!
"Me senté en un Café. Fuera, llovía." Ya comienza bien...y sigue bien, y termina fenomenal. ¡Si publica un día, a ver si le mantiene la dedicatoria eh?...jaja. Espero que Dios le de mucha salud. Mi cordial saludo. Ahora le escribirá mi marido unas letras, las que siguen:

Sr. Madrigal: Como siempre, ¡hermoso poema! Es una gozada leerle y recrearse con el mensaje que en cada uno de sus versos transmite. Creo, o al menos así lo siento, que existen unos lazos invisibles que nos identifican a uno con el otro: El amor a la poesía y el convertirla en el canalón por el que hacemos que discurran nuestros sentires, nuestros gozos y nuestras sombras.

Yo también "ya escucho cercanas las campanas de la ida" y lamento que no pueda sentir ni el soplo ni la refrescante lluvia cuando el trigo esté, ya, presto para la molienda.

¡Enhorabuena! y gracias por su sincera amistad. Un abrazo.