domingo, 21 de febrero de 2010

UNPARÉNTESIS, POR FAVOR



Mis queridos amigos, más o menos cercanos y más o menos lejanos, sobre todo a mis entrañables amigos del alma: Tengo que "pedir tiempo" como en Baloncesto, para descanasar mi torpe mollera en esto de Internet, los Blog, la música y los reproductores mp3 que permiten insertar, según se dice música -bella música, naturalmente- sin necesidad de sufrir ese flagelo de los tiempos modernos, la maldita publicidad, sobre todo cuando es sumamente ordinaria y de mal gusto. ¿Cómo podríamos permitir que se infecte a Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms y tantos otros (no demasiados más) con esa estúpida cantinela que ha dispuesto GOEAR... ¿Qué es lo que dice al final?. Yo he creido escuchar "sepulterana", o algo así. ¡Que espanto!. Porque "sepulvedana", sería algo normal y muy digno, para los naturales de Sepúlveda, la noble Villa segoviana, y para todo el mundo, pero esto otro que casi no se entiende, y con esa voz que suelen adoptar los pésimos caricatos, que se dedican -¡pobres!- a estas repugnantes cosas, para poder comer. ¡Ay lo que hace el pan y la patata...!

Bien, es decir, mal... Pues estoy muy cansado. LLevo cerca de 5 horas y nmi torpeza y la del señor que explica esto en un vídeo (¡ay que ver también cuanto saben estos chicos de la Informática, de todas estas cosas raras y qué poco, no ya de retórica o de prosodia vinculada expresión visual, sino simplemente de la la gramática más elemental para expresar ideas, aunque sean complicadas!) Hablo de quienes se expresan en castellano, desde luego. Todavía no he podido encontrar un solo "Tutorial" de esos que dicen enseñar a hacer este tipo de cosas, donde quien habla, y al propio tiempo remite a gráficos o figuras, pueda ser entendido. Al menos, por mí. Estas gentes deben pensar que un simple y mero detalle como una coma (,) no puede hacer variar radicalmente el significado del mensaje. Recuerdo ahora, por este motivo, aquella frase tan célebre aque servía dde eejmplo acerca del significado tan distinto, y hasta contrario que puede hacer cobrar a la expresión escrita una simple coma. El ejemplo, era este: Irás volverás no morirás. ¿Le ponemos alguna o algunas comas (,) en algún sitio? Pues algo así, solo que mucho más sucede con esto de "las pestañas" "redactar" o "Edición de HTML"; o con el copiar y pegar "códigos". A mí, los códigos de todo tipo me resultan muy familiares, pero estos diabólicos inventos, no me van nada bien. Soy torpe, muy torpe, lo confieso abiertamente. Pero... ¿y tú, Man, que eres Ingeniero?.

Bueno, por el momento "pido tiempo"... Pero volveré a la cancha, con más ahínco, si cabe. La razón de pedir árnica y descanso es la de que en el último de mis intentos para hacer funcionar ese reproductor mp3 que conseguí (pero sin que sonase) en el primero de ellos, se ha "desconfigurado" (¿se dice así?) toda la peresentación de mi pobre Blog, con lo que he llegado ahasta asustarme. Gracias a Dios, se ha solucionado y ha vuelto a su apariencia habitual, gracias a eliminar todas las entradas correspondientes a cada uno de esos torpes intentos. Tan sólo dejo el primero de ellos, aparanetemente feliz, pero sin sonido. ¡Mucho mejor sordo y mudo que los previamente vociferantes de GOEAR, anunciando ese producto que dice no contener azucar, ni dar sueño ni hacer bostezar... Es posible que así sea, pero, con toda certeza, lo que además no deja de dar, es asco. Luis Madrigal.-

Arriba, la imagen o logo de GOEAR (nadie lo utilice, está contaminado y vendido al dinero) y más abajo la bellísima Plaza de Sepúlveda (Segovia). ¿De verdad que el payaso que grita al final de la abuelita de Caperucita, no dice algo así como "sepulteranas"?. Dada la confusión prosódica, deberían querellarse los de Sepúlveda. ¡Animo, ya tienen ustedes quien firme la querella...! ¡Gratuitamente!

6 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Pues buen descanso poeta.

Hasta pronto que regreses pronto.

Un abrazo.

El Blog de Clau dijo...

Luis, en internet, que yo sepa nadie da nada gratis.A uno puede convenirle o no, y ese debe ser el trato.Te entiendo, pero no te enojes tanto que no es grave y solo te haces daño tu.Creo que sucede que junto con el manejo de la parte técnica, nos toca además aprender una serie de pautas que han ido creciendo con esto de la tecnología.Es como que quisimos subirnos al tren de todo lo que se usa sin abandonar los principios que nos inculcaron, y no es fácil.
Un beso
Clau

Luis Madrigal Tascón dijo...

Pluma Roja, el descanso lo es tan sólo para tratar de encontrar un reproductor de sonido mp3, que permita, tanto publicar músuca, como declamar poemas. Pero ello no entorpecerá ni interrumpirá nuestsra labor literaria. Gracias por todo tu interés. Luis Madrigal.-

Luis Madrigal Tascón dijo...

Claudia: Comprendo muy bien tu punto de vista. Ya lo he defendido en mi entrada del Viernes pasado. GOEAR, antes, tenía anuncios de Casas y productos comerciales, que creo le proporcionarían sus buenos ingresos. Pero, ahora, lo que hace es CONTAMINAR MÚSICA, alguna de ella excelsa y sublime. Y a esta profanación no hay derecho. No, no lo tiene. Es más, me atrevería a decir que debería estar prhibicdo profanar las obras de arte. GOEAR, en todo caso, podría haber advertido que lo haría, de utilizarse sus servicios de forma gratuita, y haber establecido un canon por el servicio sin publicidad. Yo lo pagaría con gusto, como hago con Flikcr, en lo que se refiere a las fotografías. Pero esto, no puedo soportarlo. Un amigo mío (¿por cierto dónde andas, Carlos?) siempre pregunta, cuando le invitan a un espectáculo público, teatro o generalmente un Concierto, ¿cuánto vale la entrada?. Si le dicen que nada, que es gratuito, su respuesta invariablemente es la misma: No, entonces no voy, muchas gracias. Carlos sostiene que todo lo que es gratuito necesariamente es malo. Y a la larga, así es. No te preocupes, encontraré la solución, sin reventar de indignación por ello. Y si no puedo, qué le vamos a hacer. ¡Más se perdió en Cuba y... volvieron cantando! Pero, jamás volveré a utilizar GOEAR, salvo que cambie. Un beso, Claudia. Luis.-

Man dijo...

Paciencia Luis que se conseguirá. Yo no puedo dedicarle tiempo hasta el próximo domingo pero le preguntaré a unos amigos. Lo conseguiremos.
Un abrazo

Luis Madrigal Tascón dijo...

Gracias, Man, hoy estoy un poco triste. Te agradezco mucho tus esfuerzos. Luis.-