lunes, 12 de abril de 2010

LIBRE ES EL CAMINO



¿NO VENDRÁS NUNCA...?



¿No vendrás nunca, ni aún el sol tendido
sobre un manto de sombra que se apaga,
disipa la ilusión, mi sed propaga
y anula mi sentir y mi sentido?

¿Nunca en tu pecho se encendió el latido
como una candileja luz amaga,
como pugna una vela luz se haga
y brille tu latir siempre encendido?

Si todo tu vivir es noche oscura
y en el camino hieren las espinas,
tiende tus ojos a esta brasa pura

que arde en mi corazón y, en las esquinas
de tu congoja, hallarás dulzura,
paz en tu alma, si en guerra caminas.


Luis Madrigal



 


4 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

A veces, en mi vivir aparece una noche oscura que parece eterna; contemplaré entonces este camino que nos muestras.
Gracias, Luis.

Alicia Abatilli dijo...

Excelente, Luis.
Ternura es la definición de este post.
Te dejo un abrazo.
Alicia

Man dijo...

Preciosa llamada

Luis Madrigal Tascón dijo...

Mercedes: Si alguna vez viuelves a sufrir alguna "noche oscura", ya sabes el camino. Creo que debes seguir el mismo que siguió San Juan de la Cruz. Y, si no puedes tanto, en este humilde Blog siempre tendrás acogidas. Mi cariñoso recuerdo.

Alicia: Yo no sé si es ternura lo que el poema expresa, o trata de expresar. Si a ti te lo ha parecido, así será. Yo me alegro mucho de ello. Pero, si lo fuera, tengo al impresión de que todo se irá, igual que dijo Jorge Manrique se iban nuestras vidas, como los ríos, que se van al mar. Al inmenso Mar, pero... para cruzarlo, y no como ahora, en que tantas veces nos quedamos a la otra orilla. Un beso, Ali.

MAN: No es una llamada. Es una simple pregunta, pero no son pocas las preguntas que nunca tienen respuesta. Un abrazo, amigo.

Os quiero a todos. Luis.-