sábado, 21 de abril de 2012

AL AMOR




UN SONETO
AL MÁS PURO SENTIMIENTO


Surcando está tu vientre aquel arado
más hondo que, al saltar, ahonda un río;
más fuerte que el dolor, que mi albedrío
al ocultarse el sol. Terso y dorado,

tu pecho vuela a mí, más que si alado
volase al cielo azul, y ya a mi frío
con fe trae el calor, sin desvarío,
cuando brota la vida en seno amado.

Más alto que, al volar, suave y pausado,
sube en su vuelo el cóndor a la altura
en la rubia mañana y, a mi lado,

por la noche desciende a la espesura
de un bosque silencioso y perfumado
que vistió con su manto la hermosura.



Luis Madrigal







Wolgang A. Mozart
Serenta Haffner, KV 250
2º Andante


2 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

¡¡Los sonetos maravillosos de Don Luís Madrigal!....espero que nunca falten en este paisaje poético universal que es nuestra red de poetas amigos.
AH..AYER SU BLOG NO ESTABA.COMO LO LEE. PICABA PARA ENTRAR Y DECÍA QUE HABÍA DESAPARECIDO. JAJA...HASTA PENSÉ QUE PODÍA ESTAR RELACIONADO CON SU ENTRADA DEL DIA 2O. EN FIN..UNA ANÉCTOTA, SUPONGO.
Mi cordial saludo.

Unknown dijo...

Hola Luis, soy Marivi, la hija de Rico, no se si me recordaras , muchas felicidades siempre ha sido un placer escuchar te y ahora es un placer leerte. Un abrazo