lunes, 22 de febrero de 2010

A "CAPUCHINO DE SILOS"

Querida "C": Acabo de leer tus comentarios a la entrada de MAN sobre Chopin y he sabido por ti misma que Rubistein y Alicia son tus dos favoritos en la interpretación del piano. También he creído entender que no sabías cómo bajar un video musical de YouTube. ¡Pidamos a Dios que no se corrompa, como GOEAR...!. Pero ser, es muy fácil. No tienes más que teclear en tu navegador YouTube, conectar con su página y abrir una cuenta (totalmente gratuita). Has de ir a la sección, o solapa de "Vídeos" y buscar allí al artista o al interprete que desees. Abrirlo, como todo vídeo, y acumularlo, si lo deseas entre tus Favoritos, opción que te ofrece el propio TouTube. Después, si también quieres pasarlo a tu Blog, para publicarlo en el mismo, no tienes más que copiar el código y después pegarlo en tu entrada, antes o después de escribir tu texto, aunque pienso que es mejor hacerlo después. O bien publicarlo sin texto, como yo suelo hacer en la serie cronológica que ya inicié hace algún tiempo. Yo, ahora mismo he dejado escrito este texto, en tu honor, y ahora voy a buscar en YouTube a tus dos ídolos, para ofrecértelos en esta entrada. Esta vez, espero no hacer el ridículo como con el maldito reproductor de mp3. Ahí van. A Don Arturo, tendrás que verlo en blanco y negro. A nuestra Alicia de Larrocha (pese a haber nacido en Barcelona) la puedes ver en color. No interpreta a Chopin, pero sí a Mozart. ¿Es igual, no? Un beso, "C". Luis Madrigal.-





¿Has visto, "C", cómo es muy facil. Que lo disfrutes.

6 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Maravilloso el 3º tiempo del 27 por Alicia de Larrocha que Dios le hizo las manos para que tocara Mozart como nadie en el mundo.
¡Seguro que en el cielo está dejando a España donde debería estar, tocando la Suite Iberia de Albéniz! Como ella no la ha tocado nadie (bueno, Esteban Sánchez)en sus distintas revisiones.
¡Bravo Alicia!
¡Muchas gracias Luis!
Mañana vuelvo a escuchar al mágico viejito.

Capuchino de Silos dijo...

¡Qué belleza! Es que es, único, e irrepetible!.
Se aprecian sus años de madurez que nadie, nadie, pudo con él.
Una técnica depuradísima, una fuerza, una delicadeza, una interpretación, una fidelidad a la partitura...y más y más y todo lo que quieras. Fue un genio. Nadie de su época lo ha superado.
Hoy en día hay monstruos que no rozan las teclas, pero...¡qué!
Esto es música y me da lo mismo, que me da igual, que roce alguna que otra.
Es muy curioso que así como a Rubinstein no le habrás escuchado Mozart, a nuestra querida Alicia no se le escuchó tocar a Chopin. Y si lo hizo, fue en contadas ocasiones que no conozco. Sin embargo, ella, pudo con la dificultad de la Suite Iberia de Albéniz, que el propio Albéniz, estuvo a punto de hacerla desaparecer por su complicada lectura y dificultad pianística.
En fin, Luis, que no tengo palabras para agradecerte el precioso regalo que me has hecho.
Tener amigos como tú es todo un lujazo.
Muchísimas gracias.
Un fortísimo abrazo.

El Blog de Clau dijo...

Luis,aunque a los fines prácticos lo que explicas es así.Me permito hacerte una pequeña corrección.Uno lo que hace no es bajarse música, sino crear un enlace con esa dirección.Bajarla, sería disponer de ella en el disco duro y por lo tanto poder usarla aunque internet no funcione.
Un besote
Clau

Luis Madrigal Tascón dijo...

Te agradezco tu correción, querida Claudia. Es verdad y lógico lo que dices. Ahora lo entiendo mejor. Ya sabes que actúo por instinto y más que entender, repito lo que oígo. Lo tendré en cuenta. Te agradezco mucho que continúes enseñandome. No puedes dejar tu obra incompleta. Un beso. Luis.-

El Blog de Clau dijo...

Bueno en esto de la informática uno no puede darse el lujo de enseñarle a otro, sino que todos debemos aprender juntos, ya que esto cambia continuamente.Se puede enseñar, historia, literatura o música como lo haces tu con tus explicaciones,pero lo mio es apenas estar un par de pasos adelante tuyo y cuando me descuido tomas la delantera :-)

Man dijo...

Luis, por favor, mira si puedes oír la música que creo haber puesto en mi blog (CHOIN) . Para ello he quitado los dos youtube.
En el ordenador de casa sí veo el reproductor de música pero en el de la fábrica no lo veo ¿?.