martes, 18 de mayo de 2010

AÚN MÁS HERMOSA





A UN ROSTRO BIEN SABIDO, ENTRE LA NIEBLA


Entre niebla tu faz es vaporosa
como del agua el sol su flujo emana;
como del fuego ardiente, arde la llama.
Como vida y color, la mariposa

anuncia en el vergel, cuando la rosa
apunta al cielo y del cielo clama
amor que llegue, aun muerto, a tu ventana
y allí encuentre la vida más hermosa.

No te olvidé y ahora no te olvido,
aunque la niebla tu rostro quiera herir.
Sólo sufría sin verte, y he sufrido

sin tu risa, que alienta mi reír.
Mas hoy te encuentro en un marco encendido
para ya nunca más poder sufrir.


Luis Madrigal




7 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Esa risa alentado imágenes que encienden cielos de presencias.
Alicia

Pluma Roja dijo...

Es una poesía que llega al alma, se percibe sentimiento que flota sobre el poema casi lo puedo tocar.

Saludos cordiales,

Aída

Anónimo dijo...

Me parece una meditacion:No te olvidé y ahora no te olvido,sólo sufria sin verte,y he sufrido sin tu risa, que alienta mi reir.Es precioso, de esos que hacen brotar la lagrima que yo tengo floja. TOÑI

Mercedes Pinto dijo...

Fantástico poema, tan sentido y profundo... Apuntaste directo al corazón y diste en la diana.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Bello soneto, Luis.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hermosas son siempre tus palabras…
Bsos

mateosantamarta dijo...

He leído algunos comentarios tuyos muy interesantes-en los blogs de Isabel y de Mercedes- y leo esta poesía que me agrada... Un saludo. Supongo que somos paisanos.